3 C
Rosario
domingo, 22 mayo 2022

Un muerto y diez heridos en presunto motín en la Alcaidía de Rosario


Un feroz incendio registrado este mediodía en la alcaidía mayor de la Jefatura de Policía dejó un muerto confirmado y alrededor de diez heridos.
Fuentes consultadas por El Ciudadano confirmaron que al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) llegaron cuatro personas, una de ellas perdió la vida, dos se encuentran graves y uno más estable. Según confirmaron fuentes policiales, el muerto fue identificado como Miguel Ángel Saboldi, alias Japo, detenido el jueves 4 en una chacra de Alvear durante un allanamiento.
Desde el Hospital Provincial confirmaron la presencia de un herido con quemaduras de segundo grado en el rostro y manos. Asimismo, el Hospital Roque Sáenz Peña detalló que hay dos pacientes internados. En tanto desde el Hospital Centenario explicaron que hay cuatro pacientes “hemodinámicamente estables” con quemaduras en el rostro y manos y que quedaron en evaluación.
El hecho habría tenido origen por una disputa entre internos por el control del Pabellón B. Según confirmaron fuentes policiales, uno de los internos se habría enfrentado con Saboldi y le habría dado un puntazo, que habría acabado con su vida. Posteriormente, por razones aún desconocidas, se inició una quema de colchones dejando algunos heridos por quemaduras e inhalación de dióxido de carbono.
Por otro lado, un centenar de familiares y amigos nucleados en la puerta de la jefatura denunciaron al móvil de El Ciudadano que Saboldi fue entregado y hasta acusaron al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, por presuntos vínculos con el narcotráfico. “Lo mandaron a matar”, expresaron.
En horas de la tarde, peritos de Derechos Humanos ingresaron al lugar del hecho para constatar el correcto funcionamiento de los extintores y para determinar si el accionar de los efectivos fue acorde a la circunstancia.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,934SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS