17 C
Rosario
lunes, 29 noviembre 2021

Un hombre de 80 años fue hallado muerto con ataduras tras el robo de su casa en barrio Azcuénaga: tres detenidos

Un hombre de 80 años fue hallado muerto en su casa de Matienzo al 800, en barrio Azcuénaga de Rosario, tras un presunto robo. El cuerpo sin vida del anciano fue hallado a las 0.15, ya en la madrugada de este sábado, y lo reconocieron familiares directos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió un parte oficial, en el que detalla que un familiar de la víctima regresó al domicilio que compartían, encontrando la puerta de ingreso abierta. Luego encontró al hombre fallecido en zona del baño maniatado en miembros inferiores y superiores.

Los primeros exámenes médicos indican que no se divisan lesiones externas. Se solicitó que se realice autopsia en Instituto Médico Legal de Rosario para determinar la causa de fallecimiento. Las primeras pesquisas indican que el cuerpo estaba en el baño, con precintos en las muñecas y los tobillos, como así también un trapo en el cuello.

Los investigadores detectaron que el domicilio estaba revuelto y su familia estima que se llevaron unos 10 mil dólares y de 15 mil pesos, parte en principio de una operación inmobiliaria.

Según un informe preliminar de médicos, el cuerpo no tenía heridas de bala ni golpes con entidad para causarle la muerte. Se podría haber descompensado en medio o después de la agresión. El fallecido fue identificado como Espedicto Emilse Campos, de 80 años, y el fiscal Patricio Saldutti ordenó autopsia.

Se sospecha que la muerte podría haber sido producto de una descompensación derivada del momento de tensión que vivió la víctima y su avanzada edad.

Tres detenidos

La Policía detuvo a tres hombres que habían entrado a robarle a un anciano de 88 años en la zona oeste de Rosario. Los delincuentes usaban el mismo modus operandi que el perpetrado en Matienzo al 800, donde fue encontrado un hombre de 80 años sin vida en el baño y sus familiares confirmaron que hubo un cuantioso robo de dólares y pesos. La Fiscalía investiga si se trata de los mismos autores de los dos hechos. En ambos casos, habían maniatado a las víctimas con precintos.

Este segundo hecho se produjo en una casa de Forest al 7000. Allí, policías que estaban patrullando alrededor de las 3 de la madrugada de este sábado, notaron la puerta entreabierta de una casa. Ingresaron y sorprendieron a tres hombres que tenían a un anciano maniatado, mientras revisaban toda la vivienda con fines de robo.

Los efectivos detuvieron a las tres personas que hallaron en flagrancia y las pusieron a disposición del fiscal Saldutti, que es el mismo que investiga el caso de Campos, el hombre de 80 años que fue encontrado muerto en el baño de su casa luego de sufrir un robo.

Los detenidos tienen 18, 22 y 33 años. A los delincuentes les secuestraron precintos plásticos, un arma blanca, una barreta, una llave caño y un teléfono celular.

El fiscal ordenó que se haga presente personal de Agencia de Investigación Criminal (AIC), que tomen fichas dactilares de los aprehendidos para identificarlos y fotografía de los mismos, como también el secuestro de los precintos. Todo para establecer si hubo conexión entre los dos hechos de la madrugada.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,176SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad