14.6 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Un hincha de Newell’s en terapia intensiva por agresión en Asunción

El hincha de Newell´s que fue agredido de un piedrazo cuando salía en micro del estadio Defensores del Chaco luego del partido por la Copa Libertadores, fue sometido a una delicada cirugía en el cráneo y se quedará internado en Asunción. Se llama David Albornoz y tiene 33 años.
Así lo confirmó Aníbal Filártiga, director del centro de emergencias en el que fue atendido, en contacto con el periodista Juan Cruz Funes, enviado de Radio 2 a Paraguay para el encuentro, y con el conductor del programa A diario, Alberto Lotuf. “Llegó en ambulancia con un traumatismo a nivel de la frente. Fue estudiado y evaluado por neurocirugía. Tenía fractura del hueso frontal, hundimiento parcial, hematoma y contusión cerebral no muy severa”, explicó inicialmente.
Luego, agregó: “Se hizo una craneotomía, se evacuó el hematoma y el paciente pasó a terapia intensiva. Está sedado, dormido y con respirador. Tenemos muchas esperanzas, creemos que hay un buen pronóstico”.
“No hay lesiones importantes como para que exista posibilidad inmediata de secuelas”, informó también  Filártiga.
La cirugía a la que fue sometido es delicada. A Albornoz le abieron el cráneo para acceder a la lesión. “Tenía un hematoma que crecía y producía presión sobre el cerebro, lo que podría producir la muerte súbita. Por eso se abrió rápidamente”, indicó el médico.
“No hay, en principio, lesiones irreversibles”, dijo también. Luego, consultado sobre un posible traslado a Rosario, señaló que “no sería prudente moverlo en este momento”.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,925SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS