25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Un docente de Venado Tuerto atacó a un alumno

10-13-ven1.jpg_88717827
Un estudiante de 3º año de la carrera de educación especial fue agredido por un docente del Instituto Superior de Profesorado Nº 7 de la ciudad de Venado Tuerto, en momentos en que su atacante se encontraba realizando pintadas políticas partidarias en los tapiales de una iglesia evangélica, en calles Vuelta de Obligado y Falucho.
El episodio, recibió el repudio por parte del vicegobernador Jorge Henn, el senador Lisandro Enrico, los diputados Maximiliano Pullaro, Julián Galdeano, Santiago Mascheroni y Joaquín Blanco, más intendentes, presidentes comunales y dirigentes del Frente Progresista en el departamento General López.
El hecho ocurrió cuando Maximiliano Luna, de 26 años, observó alrededor de la medianoche del viernes último que Andrés Calabrasa, profesor de la carrera de Arte y militante kirchnerista de la corriente Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), se encontraba junto a otra persona escribiendo las paredes de la iglesia Emanuel, con mensajes a favor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Che Guevara y el PCCE.
Luna, que vive a escasos metros del lugar, al percatarse de la situación se acercó hasta la esquina en cuestión para tratar de que estos sujetos detuvieran su accionar, aludiendo según su propio testimonio a que “respeten la institución, traten de no pintar, porque la iglesia no lo permite. Primero tienen que pedir permiso”.
Fue entonces –dice un comunicado de la UCR- que Calabrasa le dijo “a mí qué me importa”, tiró todos los elementos con los que se encontraba trabajando y al grito de “vos ya me debes una”, se abalanzó sobre Luna y comenzó a propinarle golpes de puños en el rostro. “Por suerte la persona que lo acompañaba no lo siguió e intentó separarlo y calmarlo. Pero el hombre estaba ciego”, relató la víctima.
“Me siento con mucha impotencia, porque es la primera vez que vivo algo así. Es muy doloroso para mí lo que paso, porque este señor es un docente, educador y formador de personas, y con esta actitud totalmente autoritaria solo demuestra lo contrario a lo que predica”, indicó el joven.
Maximiliano Luna es actualmente presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Profesorado Nº 7 de Venado Tuerto. Luego del triste suceso, recibió el apoyo de todo el arco político regional y provincial.
La denuncia por lo acontecido fue radicada en la comisaria 12ª de Venado Tuerto. Además, se puso en conocimiento y se dio intervención al ministro de Justicia santafesino, Juan Lewis; la ministra de Educación, Claudia Balagué, y la jefa de la Región VII de Educación, María Cristina Farioli.
Fuente: La Capital

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad