3 C
Rosario
domingo, 22 mayo 2022

Un corazón para Valentina: tiene 16 meses y necesita un trasplante

Una beba rosarina de sólo 16 meses de vida se encuentra en emergencia nacional a la espera de un corazón para ser trasplantada, luego de sufrir en enero último una cardiopatía que debilitó sensiblemente su salud. Se encuentra internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde los médicos “la van a seguir manteniendo hasta donde aguante”, según expresó su madre, embarazada, en medio de la desesperación.
La niña está alojada en la unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y bajo estrictos cuidados, ya que cualquier problema mínimo podría agravar el cuadro y no hay margen para ello.
Desde el pasado 9 de enero su cuerpo quedó afectado por una “cardiopatía dilatada severa, con insuficiencia cardíaca grave”, describió la directora del hospital, Estela Binelli.
“Siempre fue sana y de un momento para otro pasó esto. Cambió su personalidad: antes jugaba siempre, gritaba, se reía, y de golpe dejó de comer y pasó a dormir todo el tiempo”, contó Ezequiel, padre de la pequeña paciente.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://youtu.be/6KXryIsdQWU[/youtube]
En un relato emotivo, el joven señaló que a su hija “le entró un virus y le destruyó el corazón” de manera literal. Por eso, “la única cura es el trasplante”, lamentó, y aclaró que “hasta el corazón de un adolescente serviría” para intentar el milagro.
“Sigue grave pero está estable, al menos no empeora. La van a seguir manteniendo hasta donde aguante su corazón”, agregó Luciana, madre de Valentina, que tiene otros dos hijos y el cuarto en camino, ya que está embarazada.
Su pareja difundió su teléfono para quien pueda acercar alguna ayuda a la familia, ya que los papás de la beba pasan las 24 horas en el hospital y no tienen trabajo. El número es (0341) 153-551395.
Fuente: Rosario 3. 

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,934SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS