10.8 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

Un colombiano se llevó el Maratón de la Bandera


El colombiano Juan Carlos Hernández Rodríguez ganó la 12ª edición del Maratón de la Bandera. Con un tiempo de 2 horas, 24´ y 50″, el atleta se convirtió en el primer corredor extranjero que triunfa en la prueba 42K Rosario que largó este domingo a las 9, desde el Monumento con 2.400 aficionados. En segundo lugar llegó el rosarino Edgar Moreno y completó el podio Gerardo Haro, de Trelew.
La competencia anual arrancó a las 9 pasadas y pone en juego la Copa Canal 3. La avenida Belgrano, al pie del emblema de la ciudad, fue copada desde temprano por miles de atletas para cumplir con la nueva edición de la prueba de 42,195 kilómetros. A la par de la competencia hubo otra integrativa de 8 kilómetros.
Además de los inscriptos de Argentina, participaron corredores de Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Rusia, Armenia, Reino Unido, España, México, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Australia. Simultáneamente, con salida a las 9.15, se realizó una prueba complementaria sobre una distancia de 8 kilómetros con un límite de 1.000 participantes.
La carrera recorrió lugares emblemáticos de la ciudad, atravesando el parque Urquiza, avenida Pellegrini, parque Independencia y toda la costanera rosarina que bordea el río hasta el balneario La Florida.
Por ese motivo, el tránsito vehicular estuvo restringido en la zona del circuito de la maratón a partir de las 9, según el sector de la ciudad por donde pasan los atletas. Por tal motivo, se vio afectado el tránsito de automóviles.
El recorrido partió a las 9 del Monumento, tomó Belgrano hasta Oroño. En la zona del parque Independencia hizo recorridos internos, volvió a la costa por Pellegrini y retomó la franja del río, desde Pucio a 27 de Febrero.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,977SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS