10.8 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

Tres nuevos casos de dengue en la región


El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud y la Secretaria de Salud Pública de Rosario, informó que se han confirmado tres nuevos casos de dengue, dos de ellos en la ciudad de Rosario con antecedentes de viaje al Brasil (Dengue variedad DEN 4) y el restante en San Lorenzo, de una persona residente en Paraguay (Dengue variedad DEN 2).
Con estos tres nuevos casos, se elevó a nueve el total confirmado de dengue en la región Rosario y en todos los casos con antecedentes de viajes a países limítrofes, como Paraguay (3) y Brasil (6).
Con relación a los dos primeros, se indicó que se trata de dos hombres de 46 y 29 años con antecedente de viaje a Brasil, que 48 horas posteriores a su regreso presentaron síndrome febril con dolores musculares y articulares.
Uno de ellos se encuentra internado en un efector privado con buen estado y afebril y el otro en control ambulatorio, presentando ambos resultados positivos en el laboratorio Cemar, confirmándose por PCR Dengue variedad DEN 4.
El caso restante correspondió a un hombre de 57 años, residente en Paraguay, que actualmente está en San Lorenzo, y cuyos resultados son positivos en el laboratorio Cemar, confirmándose por PCR Dengue variedad DEN 2.
Se puso de relieve que a la fecha se han iniciado todas las actividades de bloqueo focal.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,977SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS