26.7 C
Rosario
domingo, 5 diciembre 2021

Tres intentos de secuestro virtual: una mujer cayó y pagó


Tres hechos enmarcados en la modalidad conocida como secuestro virtual se registraron en la madrugada de este jueves en distintas zonas de Rosario. Dos fueron frustrados y en el restante una mujer entregó mil pesos y mil dólares.
Tres intentos de estafa con la modalidad de secuestros virtuales, en sendos hechos registrados esta madrugada en distintas zonas de Rosario, terminaron con dos de ellos frustrados por la policía, en tanto el restante culminó con la entrega a los estafadores de mil dólares y mil pesos por parte de una mujer que cayó en el engaño.
El primero de ellos sucedió en una vivienda de Buenos Aires al 5200, cuando alrededor de la una de la mañana la moradora de la casa, una mujer de 57 años fue despertada por una llamada de desconocidos que le solicitaban dinero para entregarle a su hijo de 13 años.
Sin salir de su sorpresa, la mujer reaccionó, llamó al 911 y se contactó con su ex pareja y su hijo que se encontraban de vacaciones en la provincia de Córdoba desactivando así el intento de estafa.   
Otro hecho de similares características y resultado, ya que el engaño terminó sin éxito, ocurrió en Uriburu al 3800 alrededor de las 5.
En tanto, el tercer hecho terminó con éxito para los timadores que lograron su cometido cuando llamaron a las 3 de hoy a una mujer de 78 años, quien se encontraba en su casa de Paraguay al 1200, y le advirtieron que tenían secuestrado a su hijo de 57.
La septuagenaria entró en pánico y, siguiendo las directivas de los delincuentes, llevó a la esquina de San Juan y Entre Ríos, en la plaza Sarmiento, una bolsa que contenía mil pesos y mil dólares. Poco después su hijo se comunicó con ella para tranquilizarla y confirmarle que se encontraba perfectamente, aunque ya era tarde porque la mujer ya había caído en el engaño del secuestro virtual.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,203SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad