11.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Tres detenidos por causa ligada a narcotráfico internacional


Tres detenidos, entre ellos un empresario gastronómico y un concesionario de motos, fue el resultado preliminar de seis allanamientos realizados en la ciudad de Rosario por presunto lavado de dinero, en el marco de una causa ligada al narcotráfico internacional.
El operativo que se implementó por orden de un Juzgado de Campana fue realizado esta tarde por la División Narcotráfico Internacional de la Policía Federal Argentina, junto a la Side y una delegación de Afip Aduana.
Los allanamientos se llevaron a cabo en Ovidio Lagos y La Paz, un restaurante de Ituzaingó al 1200, Pedro Lino Funes al 900, una concesionaria de Mendoza al 1400, Viamonte al 2900 e Ituzaingó al 300. También se realizaron otros dos allanamientos en Buenos Aires ligados a la misma causa.
Como resultado de los operativos, que fueron ordenados por el juez de la ciudad bonaerense de Campana, Adrián González Charvay, fueron detenidas tres personas de sexo masculino, entre ellos Gustavo S., titular de una concesionaria de motos, y Fabián C., empresario gastronómico. El tercer detenido estaría vinculado a uno de los empresarios, aunque no formaría parte de la supuesta asociación ilícita.
Además se incautaron documentos que serán incorporados a la causa.
Los allanamientos se encuadran en una investigación realizada por la Policía de Portugal, que en diciembre de 2012 secuestró en el aeropuerto de Lisboa un cargamento de alrededor de 1.230 kilos de cocaína que había partido del puerto de Zárate, con destino final a España. La operación habría sido financiada por empresarios rosarinos.
Además, durante los allanamientos se habría secuestrado importante documentación que aportaría información a esta causa vinculada al lavado de dinero.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS