9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Tras el ataque a tiros al Order, “El Viejo” Cantero fue trasladado a la Cárcel de Piñero

Uno de los primeros jefes de la organización ilícita Los Monos, Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fue trasladado en la tarde de este lunes a la Cárcel de Piñero, luego de que en la noche de este domingo desconocidos atacaran a balazos la sede de la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), donde se encontraba alojado tras haber sido imputado como jefe de una asociación ilícita.

El operativo, que se realizó a las 17, partió desde el Order, el Complejo Penitenciario ubicado en 27 de Febrero 7899, y participó el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias de Santa Fe (Goep).

Cantero ya se encuentra en Piñero, donde será tratado como un preso de alto perfil.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, dijo que “ya estaba en los planes” trasladar a “El Viejo” Cantero del Order, más aún desde que “muchos miembros de su familia” fueron apresados en los últimos meses.

El traslado se precipitó tras la balacera con el Order de la noche del domingo, segundo ataque contra una sede del Servicio Penitenciario en dos semanas.

Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el ataque ocurrió pasadas las 20.30. Los primeros datos recabados en el marco de la investigación que abrió la Unidad de Flagrancia en turno reveló que los disparos fueron realizados por una persona que llegó al lugar a pie y se dio a la fuga de la misma manera. Sin embargo, fuentes policiales plantean otra versión y aseguran que los tiros se realizaron desde una moto.

Según aportaron desde la investigación, no hay una línea clara sobre quién pudo estar detrás del atentado. Por precaución, se posó la mira en dos presos de “renombre” en el hampa que se encontraban alojadas allí hace poco tiempo: “El Viejo” Cantero y la recientemente detenida Rosa Natalí Capuano, ex esposa de Esteban Lindor Alvarado, presunto jefe narco. Tras evaluarlo, este lunes se optó por mudar al fundador de Los Monos.

“El Viejo” Cantero fue apresado a fines de abril en el marco de 21 órdenes de detención por causas de asociación ilícita, extorsiones, balaceras a estaciones de servicio y escuelas.

+info

https://twitter.com/OjoPrensa/status/1528547313031028738
Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS