22.3 C
Rosario
domingo, 5 diciembre 2021

Tras discutido debate, se aprobó suba de la TGI y Presupuesto 2014


Los concejales definieron tras un largo y discutido debate, se aprobó finalmente la suba de la TGI y el Presupuesto 2014 en una sesión desarrollada en la tarde de este lunes, cerca de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El aumento promedio de la TGI será en general del 19,1 por ciento, mientras que se distribuirá según las zonas de la siguiente manera: el radio 1 -céntrico- aumentaría el 22 por ciento de tasa, el  radio 2 el 15 por ciento, el radio 3 el 12 por ciento, el radio 4 no recibiría aumento que son los Fonavi y los barrios más humildes, el radio 5 -barrios privados, zonas residenciales- el 30 por ciento y el radio 6 -costa, torres- el 36 por ciento.
Con 16 votos a favor, seis en contra y dos ausencias, se dispuso que se actualizarán los montos de la Tasa General de Inmuebles.
En tanto, el Presupuesto 2014 también se efectivizó, como se preveía. En una similar votación, se consiguieron 15 sufragios a favor, seis en contra (todos los del PRO al igual que con la TGI) y tres ausentes. 
“Evitamos el impuestazo del socialismo y el PRO”
Los concejales Jorge Boasso, María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale (Bloque Radical); Roberto Sukerman y Norma López (FpV); Héctor Cavallero, María Fernanda Gigliani y Lorena Giménez (PPS); Osvaldo Miatello (Compromiso con Rosario) y Carlos Cossia (Peronismo Solidario); aseguraron que “con la propuesta de nuestro interbloque se evitó el aumento de la TGI en un 35% y de hasta un 165%, según las zonas. Con el revalúo, los aumentos sobre la propiedad privada hubiesen trepado a un 800%”.
“Nuestra acción impidió que se concrete la alianza Socialismo – Pro que contemplaba un impuestazo, siendo que la TGI no es un impuesto inmobiliario sino una contraprestación de servicios y poco tiene que ver con el valor de mercado de la propiedad”, manifestaron.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad