17.6 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Tras allanamientos en Funes se entregaron los presuntos agresores del hijo de Valeria Mazza en Pichincha

Dos jóvenes fueron detenidos en la tarde de este miércoles como los sospechosos de la agresión a Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, cometida en Rosario el domingo pasado en Brown y Francia. Serán acusados por el delito de “lesiones graves dolosas”.

Tras allanamientos llevados adelante por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por solicitud del fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana en domicilios de la vecina ciudad de Funes, los sospechosos se presentaron en Fiscalía para ponerse a disposición de la investigación.

  • Los sospechosos son Jesuán Ezequiel M. de 26 años, y Franco Ezequiel Z., de 27 años. Quedaron detenidos y serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En los allanamientos secuestraron las prendas de los agresores, que serían las mismas que usaron la noche que golpearon a Tiziano.

La investigación había cambiado de fiscal en las últimas horas. Siempre bajo la órbita de la Unidad de Flagrancia, pasó de Pablo Lanza a Santana, que ahora deberá preparar la imputación con el resultado del informe médico de Gravier, que hoy es operado en el Hospital Austral de Buenos Aires.

Los atacantes, con los dos golpes de puño que quedaron filmados, provocaron la fractura de mandíbula con desplazamiento de la víctima, de 19 años, que se encontraba ocasionalmente en Rosario por el cumpleaños de su abuela. Según el abogado de la familia de Mazza-Gravier, los agresores le dijeron “Tincho” antes de pegarle a Tiziano, que acababa de llegar al lugar para encontrarse con amigos.

En el parte médico difundido este martes por el Hospital Universitario Austral se dio cuenta que Tiziano presentaba “luego de que se le realizara un examen clínico mediante estudios de diagnóstico por imágenes, un edema facial y fractura en el ángulo mandibular izquierdo con desplazamiento y alteración en la oclusión dentaria”. La cirugía apunta a una reducción y estabilización del foco de fractura con osteosíntesis rígida con mini placas de titanio.

Vale destacar que, como deportista, Tiziano representa a Argentina en esquí alpino, disciplina en la que obtuvo victorias como juvenil en Canadá, Andorra, Italia y Croacia, fue séptimo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020 (el mejor resultado para un deportista argentino) y en el Mundial 2021 se metió entre los 25 primeros en el eslalon gigante. En los próximos días tenía planeado viajar a una competencia europea pero debió suspender su participación debido al ataque sufrido.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS