8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

“Toro para rato”: el mexicano Luca Martínez Dupuy renovó su contrato con Central hasta fines de 2024

Mientras se espera la llegada de refuerzos, en Central se conoció este martes una buena noticia. Lejos de la mini pretemporada que realiza el plantel canalla bajo las órdenes de Carlos Tevez en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, desde los pasillos de Arroyito surgió una novedad que fue celebrada por los fanáticos a través de las redes sociales.

El prometedor delantero mexicano Luca Martínez Dupuy puso la firma y renovó su contrato con la entidad auriazul hasta diciembre de 2024. “Toro para rato. Felicitaciones Luquita, ansiamos volver a verte en cancha”, difundió la cuenta oficial de Central.

Es que Martínez Dupuy se encuentra atravesando la recuperación tras ser operado por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, lesión que sufrió durante una práctica a inicios de abril. El proceso para volver a jugar demanda unos ocho meses, por lo que se presume que volverá a jugar en el primer semestre de 2023.

Los otros futbolistas que se recuperan de lesiones similares y que solo podrían reaparecer en el tramo final de actividades son Jorge Broun y Francesco Lo Celso. El arquero se integró a la mini pretemporada que dirige Tevez, mientras que el Monito se encuentra en plena recuperación desde que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un amistoso ante Patronato.

Dupuy es una de las jóvenes promesas del Canalla, que rechazó públicamente la propuesta de Talleres de involucrarlo en la negociación por Juan Cruz Komar. Ya disputó partidos con las inferiores de la Selección Mexicana, pues a finales de 2020 jugó dos encuentros con la Sub-20 y en 2021 volvió a ser llamado, pero por la Sub-21, en la que marcó un gol.

Nacido en San Luis Potosí hace 21 años, jugó en infantiles en el club Sarmiento de Leones (Córdoba) y recaló a los 16 en Central. Su entrega, buena técnica y olfato goleador lo catalogan como posible sucesor de Marco Ruben, máximo goleador de la historia auriazul y recientemente retirado.


+info 📲


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS