15.3 C
Rosario
sábado, agosto 13, 2022

¿Tolerancia cero para conductores que hayan ingerido alcohol?


El alcohol es un factor recurrente a la hora de analizar por qué se producen los accidentes de tránsito, como el que protagonizó el hijo de la modelo Bárbara Durand. Y pese a los controles y las sanciones, son muchos los conductores que siguen tomando antes de manejar.
“Todos los fines de semana llevamos entre 20 y 30 vehículos al corralón porque los conductores tienen alcohol en sangre”, manifestó la titular de la Agencia de Seguridad Vial de Rosario, Clara García, en declaraciones radiales.
La funcionaria explicó que la ordenanza local establece multas de hasta 2 mil pesos e inhabilitación de hasta un año a los conductores a los que se les detecta más alcohol que el permitido para manejar. Y dijo que es muy alto el porcentaje de accidentes en los que el alcohol tiene incidencia.
¿Una opción posible es la tolerancia cero al alcohol? García recordó que por ahora sólo conductores de servicios públicos y profesionales están impedidos totalmente de consumir alcohol para manejar. Y consideró necesario debatir a nivel nacional la prohibición total para todo aquel que conduzca un vehículo.
Por caso, Uruguay debatirá el año que viene la prohibición total de consumir alcohol para conductores, según dijo Inthamoussu, de la Agencia de Seguridad Vial de ese país.
También allí hay tolerancia cero para los profesionales, mientras que para el resto pueden circular con hasta 0,3 gramo de alcohol en sangre. En Argentina esa cifra se eleva a 0,5.
Inthamoussu explicó que en Uruguay la cifra era de 0,5 hasta 2008 y que hubo bajas sustanciales en los accidentes luego de la reducción, por lo cual se decidió ir hacia al tolerancia cero.
Además, dijo que uno de los problemas en el tema accidentes para Uruguay son los argentinos, pero no por el alcohol sino por la velocidad que desarrollan en las rutas.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS