18.2 C
Rosario
domingo, 22 mayo 2022

Tognoli señaló a Rafael Bielsa y Agustín Rossi como responsables de su detención


El ex jefe de la policía de Santa Fe Hugo Tognoli acusó a el ex titular del Sedronar Rafael Bielsa y al titular del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, de ser los responsables políticos de su detención. “No se llevó a cabo ninguna investigación”, disparó desde su lugar de detención, en el penal de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe.
“Primero pensé que el gobierno provincial me había soltado la mano”, disparó hoy Tognoli, en declaraciones al programa “De 12 a 14”, que se emite por Canal 3. “Si me tenían tanta confianza para nombrarme jefe de la policía me tendrían que haber defendido hasta el final”, añadió antes de aclarar que todo está relacionado a una pelea entre Nación y provincia.
“Soy el jamón del medio, quedé en medio de una disputa entre la nación y la provincia”, aseguró Tognoli, quien quedó detenido por orden del juez federal Carlos Vera Barros, en el marco de una investigación por narcotráfico en la que también está involucrado Carlos Ascaíni, el presunto traficante de drogas de Villa Cañás.
Apuntó contra el ex canciller Rafael Bielsa y el legislador kirchnerista Agustín Rossi, como los cerebros detrás de su detención. “Bielsa mandaba anónimos, que figuran en el expediente; Rossi salió a decir cuando me dictaron la falta de mérito que la causa no no se terminó. A partir de ahí yo estaba esperando todos los días para saber cuándo iba a volver a estar preso”, aseguró.
Tognoli desde su lugar de detención, el penal de Las Flores, en la capital provincial, se encuentra detenido desde marzo de este año acusado de ser partícipe de una red asociada al tráfico de drogas. Su nombre surgió a partir del uso de una clave del Registro Nacional de Automotores que se usó para identificar automóviles usados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
“Yo no tenía clave”, enfatizó Tognoli, quien aseguró el contenido de los informes que se pidieron. “La clave que se usó era del comisario Néstor Fernández”, detalló el ex jefe policial. Se refirió al ex jefe de la delegación Venado Tuerto de Drogas Peligrosas que fue procesado hoy por Vera Barros.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,934SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS