8.2 C
Rosario
martes, agosto 9, 2022

Para avanzar en investigaciones, “los recursos del gobierno están dispuestos”

El secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, aseguró que “el gobierno de Santa Fe está absolutamente comprometido para que puedan avanzar las investigaciones, poniendo a disposición de la justicia todos los recursos con que cuenta el Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia”.
También dijo que “continúa el operativo desplegado, que contempla mayor presencia policial en la calle y el apoyo del helicóptero de la provincia para reforzar la estrategia de prevención”.
En declaraciones periodísticas, Drivet indicó que a partir de la conformación de una mesa de trabajo específica, “hemos mantenido reuniones desde el día lunes con fiscales, jueces de distintas causas, el fiscal de Cámaras de Rosario, Guillermo Camporini, el procurador de la Corte Jorge Barraguirre, y el gobernador Antonio Bonfatti está involucrado personalmente en el seguimiento de estos casos”.
“Como ya lo hemos dicho, vamos a ser implacables con los negocios de la criminalidad compleja, vinculados con narcocriminalidad o la trata de personas y desde el año pasado hemos diseñado una estrategia que tiene que ver con trabajar no solamente a partir de un caso concreto, sino también investigando las redes de criminalidad, que a veces mezclan sus negocios”, explicó.
“En este sentido -continuó el funcionario-, estamos trabajando con un caudal muy importante de información, que es necesario ir verificando en forma constante y que tiene que ver con cruzar datos disponibles de investigaciones de otro tiempo y con otro alcance, que aparentemente están despegadas de estos hechos, porque creemos que pueden aportar a la resolución de estos casos”.
En cuanto a las personas que podrían estar involucradas, Drivet advirtió: “Es necesario que los comentarios que circulan se traduzcan en declaraciones judiciales y en elementos que puedan servir de prueba para que los magistrados y fiscales intervinientes tomen decisiones con contenido jurisdiccional; de otra forma, no se puede avanzar”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,284SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS