9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Tevez, presentado como DT de Central: “Este club es un gigante que está dormido”

Carlos Alberto Tevez fue presentado oficialmente como director técnico de Rosario Central. Luego de dirigir su primer entrenamiento en el predio de Arroyo Seco, el Apache posó para las cámaras y protagonizó una conferencia de prensa en el inicio de su ciclo en el Canalla.

Exhibió una camiseta auriazul y cuando la giró estaba personalizada, con el 10 en las espaldas y su apellido. “Tuve ofertas de muchos clubes, pero creo que Rosario tiene ese plus de la gente. Si hacemos las cosas bien podemos hacer mucho ruido y mucha historia. Confío plenamente en que mi grupo y yo podemos hacer algo lindo”, empezó diciendo.

En esa línea, desmintió los rumores sobre una ola de refuerzos a partir de su arribo: “Confío en estos jugadores, todavía no pedí ningún jugador. Para el hincha de Central, el apellido de Tevez es desconocido pero también abre muchas cosas que se dijeron que no es verdad. No he pedido ningún refuerzo porque hace un año que dejé de jugar, fui jugador y cuando llegaba un DT que hablaba de refuerzos a mí no me gustaba. Quiero ver a los chicos, que me demuestren que quieren jugar en Rosario Central y ahí evaluaremos qué es lo que tenemos que reforzar”.

En esa línea, contó que están avanzadas las charlas para realizar próximamente una mini pretemporada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que considera que el equipo necesita estar dos puntos más arriba en ese aspecto: “Necesitamos un cambio de actitud, en este club no se negocia. El que tiene ganas me lo tiene que demostrar en cada entrenamiento y el que no, que hable con el Mono que tiene las puertas abiertas para irse. Este club es un gigante que está dormido, lo tenemos que despertar y lo tenemos que llevar a otro paso que es competir”.

“Sé lo que significa el clásico, más en esta ciudad. Me imagino que debe ser una locura. La verdad que ahora pienso en el viernes y tratar de hacer lo mejor posible”, respondió ante la consulta sobre el derby rosarino que se vivirá en la novena fecha.

“Uno pensaba en qué club me gustaría empezar mi carrera como técnico. Central fue uno de esos cuatro clubes que había pensado. Cuando me llamaron de Central dije que sí”, indicó sobre su decisión de desembarcar en Arroyito y planteó: “Tenemos que buscar una identidad como equipo. El ADN del equipo. La gente se tiene que sentir identificada con este equipo, tenemos que trabajar muchísimo para encontrarlo”.



“Estoy acostumbrado al revuelo por mi carrera como futbolista. Esto es algo nuevo, hoy estoy de este lado y me sorprende porque hay mucha expectativa. A la vez estoy tranquilo porque estamos trabajando de la mejor manera y siempre con la verdad”, apuntó. En consulta por su estado físico y el mal rendimiento canalla este lunes, indicó: “Ayer en el entretiempo ya estaba repiqueteando, pero uno cuando pasa al otro lado de la raya el jugador muere, por así decirlo. Ya pienso diferente y hoy soy técnico y me gusta esta profesión, lo disfruto”.

“Mi forma de pensar no cambió. Venimos con una idea clara, sabemos las carencias que tiene el equipo, porque Central es una cosa de local y otra de visitante, por historia fue así. Tenemos que darles herramientas para que eso no suceda”, profundizó.

Consultado sobre la final de Copa Argentina en la que Boca derrotó a Central y que marcó a fondo la grieta entre sus fanáticos, dijo: “Me tocó como jugador la final de la Copa Argentina de 2015. Yo defendía en ese tiempo los colores de Boca y hoy pienso solamente en Central y tengo la camiseta como técnico. Soy agradecido porque confió en mí y la confianza de la gente me la voy a ganar de cómo haga mi trabajo y cómo rindan los muchachos. Estoy feliz de estar acá y de elegir a Rosario Central”.

Sobre Bragarnik

“Christian es un representante que tiene muchos jugadores y muchos técnicos. No va a tener ninguna influencia de lo que decida en refuerzos y jugadores, lo quiero dejar en claro. Voy a decidir yo y nadie me va a poner un jugador”

Retegui y el contrato por un año

“El Chapa es parte de este proyecto, pero tienen que entender que está en una situación en la que tiene que desviarse de su puesto original pero va a estar con nosotros”

“No quiero extender más de un año, hay elecciones en el club y estoy totalmente apartado de eso. Vengo a sumar desde lo deportivo y es justo que firmemos por un año para que después decidamos en conjunto, como institución y como cuerpo técnico. Si las cosas salen bien es más fácil de arreglar. Es un año que tenemos que recorrer juntos, que no es fácil. Central viene muy golpeado pero confío que lo podemos sacar adelante”

Referente

“Tengo a un gran referente como entrenador, que fue Conte en Juventus. Voy a intentar que mi equipo tenga aunque sea un poco de ese. Por respeto a mis jugadores no voy a hablar de refuerzos. Tenemos un partido el próximo viernes”.



+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS