19.3 C
Rosario
sábado, 18 septiembre 2021

Tessandori, sorpresa de las Paso, y Monteverde, los más votados fuera de los tres grandes frentes para el Concejo

El periodista Miguel Tessandori, del Partido Mejor, fue la gran sorpresa de las Paso para concejales en Rosario: computado el 97,19 por ciento de los votos, obtuvo más de 32 mil votos y será candidato en las elecciones de noviembre próximo a ocupar una banca en el Palacio Vasallo.

La performance de Tessandori destacó entre aquellas que fueron por afuera de los frentes mayoritarios (Frente de Todos, Frente Amplio Progresista y Juntos por el Cambio).

Para estos precandidatos —que debían obtener al menos 11.911 votos para integrar las nóminas de candidaturas en las generales venideras— la suerte fue dispar: Juan Monteverde, de Ciudad Futura, cosechó más de 34 mil votos y se posicionaba nuevamente como candidato por el espacio de centroizquierda.

Contrastó su elección con las de Celeste Lepratti (Igualdad y Participación) que no alcanzaba los mil cuatrocientos sufragios. Y también con la de otros sectores del progresismo: el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (Octavio Crivaro y Cacho Parlante) apenas pasaban cinco mil votos; Nire Roldán y Facundo Peralta, de Soberanía Popular (el partido de Carlos del Frade) conseguían algo más de tres mil.

Ninguno de ellos podrá ser candidato en noviembre, por estar por debajo del umbral requerido. Tampoco consiguieron el mínimo indispensable de votos para tal cometido Luis Alejandro Hermosín, del recién creado Partido Lealtad y Dignidad, que llegaba a los 4.650, y Hernán “Sapito” Encina, de Unite por la Libertad y la Dignidad (todas las listas de su espacio, sumadas, alcanzaban 4.430 sufragios).

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,595FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,787SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad