11.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

Taxistas repudiaron los “manejes” en las paradas de la Terminal

Luego de la discusión de este miércoles, que terminó con un chofer baleado, un grupo de taxistas autoconvocados se manifestó hoy en las inmediaciones de Cafferata y Santa Fe para repudiar la actividad que llevan adelante dos cooperativas de choferes. Según sostienen, estas “empresas fantasmas” ofrecen privilegios en las dársenas a cambio de un arancel mensual que oscila entre los mil y dos mil pesos.
“Lucran con la parada, le cobran hasta mil y pico pesos a gente que hace dos días que se sentó en un taxi. Aparte, cuando se escucha que Servicios Públicos está haciendo un operativo salen como rata por tirante”, denunció públicamente un taxista al móvil de La Ocho, acerca de la histórica polémica que ayer se reavivó con el ataque a tiros a un peón tras una discusión.
El chofer indicó que las cooperativas “no funcionan dentro de la Terminal, son empresas fantasmas cuyas personas no se hacen ver, aunque algunos sí las conocen y hasta se callan la boca porque lucran con eso”. Y, en ese sentido, agregó que “son personas que manejan la cooperativa, no los conozco y sé que les cobran hasta dos mil pesos”.
Con respecto a la disputa de los lugares para recoger pasajeros reconoció que “pasa en todos lados, y es cierto que las paradas de taxis no tienen dueño. Pero desde que existen los taxis en Rosario, cada parada tiene su grupo y la conformó siempre la misma gente. Eso es lo que intentamos hacer acá, en la Terminal, porque después viene cualquiera, mete billetes truchos, roba valijas de pasajeros”.
Fuente y fotografía: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS