9.8 C
Rosario
viernes, agosto 19, 2022

Taxistas no aceptan billete de Eva Perón: medidas de seguridad ante falsos


La aparición del nuevo billete de cien pesos no generó demasiada repercusión en el país hasta estos días, en los que se divulgó la información de la generación de modelos falsos del sistema de pago que tiene en una de sus caras a Eva Perón. Y especialmente en la ciudad se hace foco en bancos y en taxis, pues los choferes raramente aceptan esa vía de pago.
Cinco taxistas consultados por Ojo de Prensa asumieron que la culpa no es de los pasajeros pero admitieron que no aceptan el billete de Evita ya que no pueden identificar “si es verdadero o falso”. “Ni la gente sabe cuáles son los buenos, así que preferimos no mediar con esos billetes”, expresó uno de ellos ante la consulta.
“Particularmente, no los acepto. No puedo darme cuenta, al tacto, si son verdaderos o truchos, así que cuando los usuarios consultan, les advierto para que busquen cambio o al menos los de cien clásicos, con Roca”, profundizó otro taxista.
Es que en distintos puntos del país se registró la aparición de billetes falsos y en Rosario hubo casos en los que, sobre todo, jubilados recibieron esa moneda trucha.
Es por eso que desde la Casa de Moneda informaron a toda la ciudadanía tener especial atención a la hora de recibirlos y detallan distintas características para su identificación:
1. Motivo de registro perfecto: observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa.
2. Marca de agua: visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y sus iniciales.
3. Hilo de seguridad: sus 5 mm integran el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete.
4. Tinta magnética ópticamente variable: cuando la impresión se inclina, el color cambia progresivamente de verde a azul.
5. Calcografía: le da al billete un relieve característico, perceptible principalmente sobre el retrato de Eva Perón.
6. Imagen al corte: el billete presenta una impresión calcográfica que cubre su superficie hasta el borde de corte.
Además se recuerda a los interesados que en el sitio (www.casademoneda.gob.ar) se puede descargar el gráfico comparativo completo con todas las medidas de seguridad implementadas en los nuevos billetes en circulación.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS