21 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Taxista preso tras llevar a delincuentes: la denuncia pública de su familia y la sospecha de la Fiscalía

El hijo de un taxista detenido y acusado de cooperar en una violenta entradera a mano armada en una casa el martes pasado realizó una denuncia pública por lo que su entorno considera “una injusticia contra un laburante”. Sin embargo, desde Fiscalía afirmaron que existen indicios suficientes para sostener su prisión preventiva.

“Rosario, donde los narcos pasean y a los laburantes los detienen”, inició su descargo Lucas Ocampo, el hijo de José Carlos, el hombre de 62 años acusado de participar un violento y millonario asalto a una familia en Iriondo al 1800.

En un hilo de mensajes vía Twitter, el joven siguió: “El día martes 10/5 mi papá deja un pasajero, él es taxista. Hace dos cuadras y le hacen señas dos personas. Los lleva y en el viaje cuando llegan a destino estos salen corriendo del taxi y se baten a tiros con la Policía”. Siempre según el relato del hijo del chofer detenido, los pasajeros “venían de robar una casa y eran seguidos por la Policía, que los rastreaban por un celular que robaron”. “Mi papá se resguarda de la balacera y cuando todo pasa da su declaración en el lugar de los hechos”, ahondó.

Dos días después arrestaron a su padre mientras trabajaba y allanaron su casa: “La dieron vuelta y dejaron a toda mi familia sin celulares. Esta es la justicia incompetente, lenta y de porquería que tenemos por ser personas honradas y trabajadoras. Mi papá está acusado de ser partícipe de algo que no hizo, él es un laburante, lo fue toda su vida”.

Para Lucas, “el fiscal nunca consideró todo lo que se le remitió, pruebas más que suficientes, para demostrar que mi papá no tiene ninguna vinculación con los delincuentes. Es un pobre tipo que se está comiendo el garrón de su vida”.

La versión de Fiscalía 📑

En contracara, la Fiscalía informó que la sospecha es que “el taxista estaba coordinado con las personas acusadas por el robo y hay indicios que se comunicaban por handy”. Además, al profundizar la investigación detectaron que el hombre declaró “contradictoriamente” y por eso quedó detenido.

Eso sostuvo el fiscal Rodrigo Urruticoechea en la audiencia de este sábado y el juez Hernán Postma le dio la razón. La defensa pidió que se le conceda prisión domiciliaria y poder volver a trabajar, pero el juez Postma se opuso por “inadmisibles e improcedentes”. Dispuso entonces la prisión preventiva por 90 días.

La acusación contra el taxista es por “haber prestado la logística necesaria a Emanuel R. y a Damián L., para escapar luego de que ellos ingresaran al domicilio de Iriondo 1830 de esta ciudad llevando armas de fuego” y perpetraran una entradera.

En el interior, amenazaron a la familia, golpearon al dueño de casa en la cabeza con la culata del revólver y ataron a los integrantes de pies y manos. Se llevaron unos 70 mil dólares, cinco relojes y cuatro teléfonos celulares.

Gracias a los GPS de esos aparatos lograron encontrarlos después circulando en el taxi que tomaron en inmediaciones de Cafferata y Cochabamba, en donde según el fiscal, Ocampo “los esperaba con el vehículo Taxi RA3479, para así, valiéndose de la pantalla que le da el vehículo lograr la huida sin levantar sospechas siendo aprehendidos L. y R. en la zona de Uriarte al 1700, luego que descendieran de su vehículo en calle Rauch y Casiano Casas”.

El hilo completo del hijo del taxista

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS