10.8 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

Tarjeta inteligente para taxis, ¿la solución a robos a choferes en Rosario?


Frente a los reiterados robos y ataques a taxistas en Rosario, el secretario general del sindicato de peones, Horacio Boix, admitió que aplicar una tarjeta inteligente para las unidades será “la solución definitiva”, pero que hoy este sistema es de difícil aplicación en el país.
Tres taxistas fueron asaltados durante la madrugada en las zonas norte y sur de Rosario. Al respecto, Boix dijo que se enteró por los medios, pero que no está sorprendido, porque lamentablemente “es lo cotidiano, lo que pasa todos los días”.
“Esto no es resignación, es la realidad. Nos sentimos impotentes, cada vez peor”, expresó el dirigente en declaraciones radiales. Sostuvo además que a los delincuentes “no les importa la presencia policial, no les importa nada, siguen robando y no se puede tener un policía por taxi, uno por cada cuadra y abusan de eso”.
En este marco, y consultado por la posibilidad de incorporar el pago con tarjeta en los taxis -al igual que en los colectivos- “sería la gran solución definitiva, porque el que roba un taxi lo que está buscando es efectivo”.
“Sería la gran solución. Lo que sí, no estamos en condiciones hoy por hoy de aplicar este sistema que no existe en el mundo entero”, agregó Boix. Y estimó que “el poder adquisitivo del usuario, que trabaja como nosotros, no creemos que esté en condiciones de tener una tarjeta de 60, 70 u 80 pesos en el bolsillo por la idea que en algún momento pueda tomar un taxi”.
“Creo que son medidas para un país de primer mundo, no uno como el nuestro que estamos nuevamente al borde del precipicio”, concluyó.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,977SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS