11.1 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Susto en una escuela rosarina: un nene de 10 años llevó un arma al colegio

Un alumno de quinto grado de la escuela provincial Nº 1172 “Paul Harris” de Rosario llevó un revólver en la mochila, situación que motivó la intervención del gabinete socioeducativo del Ministerio de Educación provincial y la presencia del 911. El pequeño de 10 años reconoció que tenía el arma de fuego, que quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para ser sometida a peritajes. Se investiga cómo llegó el arma a manos del chico.

El hecho ocurrió en el establecimiento educativo ubicado en Presidente Roca al 5800. El menor de 10 años tenía el arma oculta y cuando otro de los alumnos lo observó dio avisó a su madre, quien comunicó la situación a los directivos del establecimiento educativo. Más tarde se comprobó que dentro de la mochila del menor había un revólver.

Al respecto, el delegado del Ministerio de Educación, Osvaldo Biaggiotti expresó: “Afortunadamente no se trató de un arma que se haya llevado con ánimo de agresión. Se trató más bien de la transgresión infantil propia de la subjetividad de un niño de llevar el arma y mostrársela a un amigo”.

Según relató el delegado, la familia del menor desconoce el lugar en el que el niño encontró el arma, debido a que “en la familia no poseen”. Efectivos comprobaron que el arma no estaba cargada y que se trata un revólver calibre 22.

“La violencia de la sociedad ha permeado las paredes de las escuelas, como es habitual, que las cosas que suceden en la sociedad repercutan dentro del aula. Y nos muros ya no pueden contener esa violencia. Por eso volvemos a tener tantos hechos de violencia”, explicó Marité Colovini, directora de la maestría de Psicopatología y Salud Mental de la UNR.

Diario La Capital
Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS