10.8 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

Solicitarán peritajes acústicos para el Autódromo


Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman solicitaron que la Municipalidad efectúe una pericia sonora en el predio del Autódromo Municipal y en domicilios de vecinos del radio, los días 20 y 21 de abril en los horarios establecidos para las carreras del Segundo Campeonato Argentino de Súper TC 2000.
Los ediles indicaron que “la pericia será fiscalizada por los vecinos del radio y también requerimos como lo fija la ordenanza que no han cumplido, remitan al Concejo listado de las carreras oficiales realizadas, pruebas mensuales y pruebas de puesta a punto, desde la sanción de la Ordenanza N°8934 hasta abril de 2013; el plan de obras ejecutadas y a ejecutarse, y un informe sobre el avance de las obras”.
“La ordenanza fue aprobada en julio de 2012 y tenían 30 días para informarnos el plan de obras ejecutadas y a ejecutarse con su cronograma respectivo. No lo cumplieron como así tampoco el envio en forma trimestral sobre el avance de obras. Ni siquiera instalaron como fijaba la ordenanza un destacamento policial destinado a la seguridad del área perteneciente al Autódromo Municipal y su entorno”, afirmó Sukerman.
“Es necesario el equilibrio entre el desarrollo de la actividad automovilística y el bienestar y calidad de vida de los vecinos y para eso está la ordenanza. Los vecinos del barrio Hostal del Sol realizaron una evaluación de las emisiones sonoras causadas por las carreras realizadas en el Autódromo el día 17 de marzo de 2013, en el evento Car Show Santafesino. El informe arrojó como resultado que dichas actividades no cumplieron con la normativa vigente respecto a ruido ambiental. Sin embargo, nada se hizo al respecto”, aseguró a vicepresidenta del Palacio Vasallo.
“La Municipalidad una vez más incumple con la ordenanza que establece que la Empresa del Estado Municipal Autódromo Ciudad de Rosario, debía elevar al Concejo Municipal de Rosario para su evaluación, en un plazo de treinta días, el plan de obras ejecutadas y a ejecutarse con su cronograma respectivo, contemplando aspectos relativos a la seguridad, infraestructura, protección sonora del entorno, higiene e infraestructura sanitaria”, cerró Sukerman.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,977SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS