11.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

Solicitarán al gobierno nacional incluir a inundados de Fisherton en ayuda social


El concejal socialista Manuel Sciutto afirmó que Rosario solicitará al gobierno nacional que incluya en su plan de asistencia por las inundaciones en La Plata a los damnificados por el temporal de diciembre pasado en la ciudad, con especial atención en Fisherton. Así lo adelantó el presidente del bloque oficialista en el Palacio Vasallo a Radio 2, aunque la reunión entre los ediles, a la que asistieron los vecinos afectados, continuará hoy.
Sciutto dijo que se llegó a un principio de acuerdo con otras fuerzas políticas y vecinos -que reclamaron además obras- en la comisión de Presupuesto y que consta de cinco puntos, entre ellos el pedido a Nación. Sin embargo, para su par radical María Eugenia Schmuck es indispensable incluir un resarcimiento desde el Estado local, a través de la eximición del pago de la TGI y Drei. Por esas diferencias, la discusión pasó a un cuarto intermedio y continuará este miércoles desde las 11.
El principio de acuerdo incluye un pedido de asistencia desde la Nación a los vecinos de doce barrios de la ciudad que padecieron el agua (sobre todo en Fisherton) a fines del año pasado. Sciutto señaló que se solicitará que se tomen “los mismos criterios” de ayuda en el plano local que el utilizado para las víctimas de la tragedia en Capital, La Plata y conurbano bonaerense.
Por otro lado, el Concejo y el municipio realizarán gestiones ante la provincia y la Nación para “incrementar los fondos necesarios las grandes obras hídricas”, entre ellas el Aliviador 3 en la ciudad, dijo Sciutto.
También se reclamarán “obras de mediana escala que pueda hacer la provincia” con créditos que debería autorizar la Legislatura y “obras menores que pueda encarar el municipio”.
Fuente: Rosario 3. 

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS