7.7 C
Rosario
domingo, junio 26, 2022

Sold out: Fito Páez va por su tercer Anfiteatro tras agotar las dos primeras fechas

El regreso de Fito Páez a Rosario, anunciado para diciembre en el marco de su gira aniversario por los 30 años de “El amor después del amor”, es furor para el público, que ya agotó las dos primeras presentaciones en el Anfiteatro Humberto de Nito y el artista rosarino anunció una tercera fecha en el espacio abierto lindero al río.

De esa manera, Fito se subirá al escenario del Anfi ante unas cinco mil personas en cada show el 8, 10 y 11 de noviembre. Las entradas para el tercer recital salen a la venta este martes a partir de las 11 de este martes a través de la web de Ticketek. Vale señalar que la primera función se agotó en seis horas y la segunda en poco menos de dos, con colas virtuales y espera.

Lo mismo ocurrió con sus presentaciones en el Movistar Arena en Buenos Aires. Luego de vender todos los tickets para el primer y segundo show, desde este martes salen a la venta las entradas para la tercera presentación. Así, saldrá a escena el 20 (nueva fecha), 28 y 29 de septiembre en ese espacio.

“El amor después del amor” se lanzó a la venta el 1º de junio de 1992. Está compuesto por 14 canciones y contó con destacados invitados como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, entre otros. También con Chango Farías Gómez, Daniel Melingo y Osvaldo Fatorusso. Además, para grabarlo el rosarino armó una superbanda compuesta por Tweety González, en teclados y programación, Ulises Butrón, en guitarras, Daniel Colombres, en batería, y Guillermo Vadalá, en bajo.

Es un disco cuya musa inspiradora se llama Cecilia Roth. Fito conoció a la actriz en el 92, aunque él ya se había fijado en ella desde aquella vez que la vio en Laberinto de pasiones (1983), el filme dirigido por Pedro Almodóvar. En aquel tiempo se trató de un amor platónico. El músico se cruzó con la actriz en uno de los viajes de Roth a Buenos Aires, ya que ella estaba radicada en Madrid. Había venido a recuperarse de una hepatitis cuando conoció al rosarino. El amor fue un flechazo inmediato y, según cuentan, el primer encuentro entre ambos fue en una fiesta de disfraces en Punta del Este, en la que él le dijo “¿Nena, me servís vino?”. En ese momento todo cambió. Tiempo después ella se separó de su esposo y se convirtieron en una de las parejas más destacadas de la época. Así se gestó “El amor después del amor”, la obra más destacada de Fito.

El disco alberga grandes clásicos como Dos días en la vida, La rueda mágica, A rodar mi vida, Brillante sobre el mic, Pétalo de sal y Tumbas de la gloria.

Se prevé que, durante las veladas, el también escritor y cineasta repasará los temas del disco más vendido de la historia del rock en Argentina; en agosto, el músico volverá a grabar con nuevos invitados. De hecho, el propio Páez anunció hace un par de semanas de manera oficial la próxima grabación de una nueva versión de su clásico álbum. La propuesta se concretará en agosto, en Los Ángeles, y el rosarino estará acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero. “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, declaró oportunamente.

+video

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,113SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS