19.2 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

Sin rumbo, Newell’s volvió a jugar mal y perdió en su visita a Sarmiento de Junín

Newell’s sigue sin encontrar su rumbo. Tras la salida de Fernando Gamboa llegó el interinato de Adrián Taffarel, que se inició con un pálido empate en cero en casa ante Aldosivi y ahora, como visitante, fue derrota frente a Sarmiento de Junín. La Lepra cayó por 2-1 en un partido con pocas luces y acumula ya seis encuentros sin conocer la victoria.

Por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, en una tarde calurosa en el estadio Eva Perón de Junín, el conjunto rojinegro mostró que sigue sumergido en el ruido interno que provocan los malos resultados de una campaña que lo exhibe por debajo de los primeros 20 equipos de la tabla de posiciones, con apenas 17 puntos (4 triunfos, 5 empates y 9 derrotas).

La Lepra y el Verde, con presentes similares, se enfrentaron en un cotejo carente de brillo y en el que el local impuso las condiciones. Aunque la Lepra arrancó decidida, el trámite se tornó de ida y vuelta, aunque sin demasiado peligro en los arcos.

Sobre el minuto 33’ se rompió el cero: Gabriel Alanis encaró por izquierda y metió un centro pasado que conectó Jonathan Torres al gol ante la pasividad del paraguayo José María Canale, que al caer quedó sentido y debió ser reemplazado por Mansilla.

En el complemento entró Panchito González por Cristaldo y a los 9’, cuando aguardaban para entrar Sordo y Giani por Scocco y Comba, Nacho recibió de Nico Castro, enganchó y remató de zurda para forzar el rebote de Manuel Vicentini, que aprovechó Comba de zurda para convertir el transitorio 1-1.

Pero en vez de seguir con el acelerador a fondo, Newell’s se quedó. Llamativamente Taffarel decidió sustituir a Scocco, La Lepra perdió peso en ofensiva y el encuentro volvió a emparejarse. Sobre los 23’ Luciano Gondou apareció solo en el medio del área y de cabeza volvió a sacar ventaja para el elenco juninense. Los desacoples defensivos rojinegros a esa altura ya eran indisimulables.

La Lepra sintió ese nuevo impacto y prácticamente no logró recuperarse. Apenas se acercó al arco rival con alguna maniobra esporádica de Pablo Pérez, que volvió a jugar tras unas semanas afuera por lesión y un cabezazo de Giani que pasó muy cerca en el descuento.

Con este nuevo traspié, la Lepra se encuentra en una situación cada vez más complicada habiendo logrado una sola victoria en los últimos 13 partidos. Ahora, se le viene Independiente el próximo domingo en el Coloso, un partido que será significativo por la mala racha y por la presencia del público leproso, que seguramente hará sentir su reclamo por el mal presente.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: JONATHAN TORRES (6.5)

El resumen del partido

SARMIENTO 2-1 NEWELL’S
Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,194SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad