17.6 C
Rosario
sábado, agosto 13, 2022

Sin final de obra, nuevos edificios de la costa ya son habitados


La explosión en un departamento del complejo de viviendas de alta gama Ciudad Ribera puso al descubierto un fenómeno que, a pesar de ser irregular, parece bastante común. Desde el municipio confirmaron ayer que ese desarrollo inmobiliario aún no tenía el llamado final de obra, certificado con el que recién se habilita su uso. Sin embargo, desde el Ejecutivo confiaron que en esa zona de la ciudad, el complejo Forum Puerto Norte tampoco cuenta con final de obra. Todo, a pesar de que en su propio sitio web oficial admiten que ya hay “muchos propietarios habitando sus departamentos”.
En la madrugada del domingo, Mariel Cataldo, la joven de 21 años que había sido afectada con quemaduras en su cuerpo por la explosión que se produjo en el departamento donde se encontraba esa noche, en el complejo Ciudad Ribera de Puerto Norte, murió a causa de la gravedad de las heridas. La joven estaba internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Clemente Álvarez (Heca) desde la madrugada del viernes, cuando se produjo el estampido en el departamento de dos dormitorios con vista al río del noveno piso de ese complejo.
Lo primero que se supo tras la muerte de la joven es que el departamento de la calle Luis Cándido Carballo 158 no contaba con el certificado de final de obra que se debe solicitar al municipio. El dato no es menor. María Cristina Funes, la directora de Obras Particulares del Ejecutivo local, recordó ayer que un departamento recién  puede comenzar a habitarse una vez que el municipio haya expedido ese certificado.
En este sentido, explicaron que el municipio, como ente administrativo, actúa cuando el responsable de la construcción solicita el final de obra y presenta la documentación y certificados correspondientes en relación a los ascensores y la conexión de los servicios. Allí se inspecciona y se habilita, dijeron, en caso de que estén dadas las condiciones para vivir. Lo cierto es que en ese sector de la ciudad ese proyecto no es el único que parece haber estado en infracción. Funes señaló que el complejo Forum, lindero a Ciudad Ribera, tampoco ha solicitado el final de obra. A pesar de esa situación, según la propia firma que lleva adelante ese emprendimiento, TGLT, en el lugar ya se encuentran “propietarios habitando”.
En su propio sitio web, y en un comunicado publicado el 15 de marzo de 2012, en el mes de diciembre del año anterior había comenzado la entrega de las unidades de dos de sus edificios, el dos y el nueve, “con importantes avances en las áreas comunes y muchos propietarios habitando ya sus departamentos”.
Pero hay más. Según informó ayer el portal informativo de Economía y Negocios Punto Biz, Forum Puerto Norte anunció ayer la etapa final de su desarrollo al tiempo que admitió estar entregando ya ahora las últimas unidades a los propietarios. Según el escrito que dio a conocer ese medio, la desarrolladora TGLT destacó ahora que ya son “los departamentos de los edificios Uno, Dos, Tres, Nueve y Diez” los que ya “están en manos de sus dueños y habitados”.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS