9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Universidades sin clases: jueves y viernes de paro docente en la UNR en rechazo al acuerdo salarial

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad decidieron adherir al paro de 48 horas convocado por la CONADU Histórica y no dictará clases este jueves y viernes.

Con la medida de fuerza, el profesorado manifestó su desacuerdo con la pauta salarial propuesta por el gobierno, aceptada sin cuestionamiento por la conducción de CONADU, FAGDUT, FEDUN, CTERA y UDA y rechazada por CONADU Histórica junto a catorce asociaciones de base.

“Con una participación de 1.472 compañerxs, el 89,5% de lxs votantes definieron adherir al paro de 48 horas convocado por la CONADU Histórica”

“La recuperación del poder adquisitivo del salario, fundamental tras tantos años de retroceso, nos exige profundizar la organización y la lucha. Con la medida de fuerza manifestamos nuestro desacuerdo con la pauta salarial propuesta por el gobierno, aceptada sin cuestionamiento por la conducción de CONADU, FAGDUT, FEDUN, CTERA y UDA y rechazada por CONADU Histórica junto a catorce asociaciones de base de nuestra Federación que representan más de la mitad de lxs docentes universitarixs del país”, señalaron oficialmente desde Coad.

Además del paro, los docentes nucleados en Coad participarán de la protesta convocada por la Federación CONADU Histórica para este jueves, consistente en la instalación de una carpa y la convocatoria a una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación en Capital Federal.

En tanto, en la asamblea se decidió apoyar la jornada de lucha por condiciones dignas de estudio y de trabajo organizada por la FUR (Federación Universitaria de Rosario), que se desarrolló este miércoles frente a Sede de Gobierno de la UNR (Maipú entre San Juan y San Luis). La jornada consistió en la realización de clases públicas y un frazadazo. También adhirieron a la feria y el festival en la puerta de la Facultad de Humanidades y Artes, en sintonía con el reclamo por condiciones edilicias dignas.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS