9.3 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Simulacro de sufragio con jóvenes de entre 15 y 17 años en el Concejo

En el marco del primer Parlamento Juvenil del 2013, el Concejo Municipal, a partir de una iniciativa de su presidente, Miguel Zamarini, llevará adelante este miércoles, desde las 10, un simulacro de votación para más de 300 alumnos de escuelas secundarias de la ciudad.
Según explicó Zamarini, se montarán cuartos oscuros y mesas de votación, que incluirán papeletas, urnas y hasta la boleta única, a pesar de que los menores de 18 años solamente sufragan en los comicios a nivel nacional. “Es importante despejar las dudas que los jóvenes tienen sobre qué elegirán en agosto y octubre y, especialmente, cómo lo harán, ya que es fundamental que cuenten con las herramientas e información pertinentes”, subrayó.
En cuanto a la modalidad de la jornada, el titular del cuerpo legislativo adelantó: “Ya hemos acudido a distintos colegios y recogido inquietudes de los alumnos, sobre las cuales trabajamos para diagramar la actividad. Queremos que se expresen y debatan, fomentar su participación y luego realizar el simulacro de votación para despejar las dudas que posean”.
En relación a los comicios venideros, Zamarini recordó que los menores de 18 años solamente sufragarán en la elección a diputados nacionales y no participarán de los comicios a concejales. Asimismo, remarcó que figurarán en el padrón adolescentes de 16 y 17 años, además de aquellos que tengan 15 y cumplan los 16 antes o incluso el 27 de octubre, fecha de las elecciones generales.
Cabe mencionar que la jornada se dará en el marco de los “Parlamentos Juveniles”, que se desarrollan desde el año anterior por iniciativa de la Presidencia del Concejo. Se espera la presencia de alumnos de escuelas privadas y públicas pertenecientes a tercero, cuarto y quinto año de la secundaria.
Fuente: NotiExpress. 

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,915SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS