8.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Siguen los controles nocturnos: clausuraron Gitana y La Misión


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que durante la mañana de este lunes, el Tribunal de Faltas local decretó la clausura de dos confiterías bailables: Gitana (ubicado en Presidente Roca al 700) y La Misión del Marinero (Avenida del Huerto y Entre Ríos). El órgano de juzgamiento se expidió tras una serie de inspecciones realizadas por la nueva área de Control luego de denuncias efectuadas por vecinos de la zona.
Al respecto, el secretario de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo, detalló que el Tribunal de Faltas decidió “promover la clausura por 30 días del local emplazado en Presidente Roca al 700, y por 20 días al otro espacio ubicado sobre la costa central, de manera tal que ninguno de los dos podrá realizar ninguna actividad comercial durante el plazo establecido”.
El funcionario explicó que “las inspecciones, que fueron elevadas al Tribunal por la Dirección General de Inspección de Comercio, Industrias y Servicios, se realizaron durante el corriente mes y el anterior”, y agregó que “tras el proceso administrativo correspondiente, se decretó la clausura que dictaminó hoy el Tribunal”.
En este sentido, el subsecretario del área, Gustavo Zignago, amplió que las faltas constatadas fueron por “ruidos molestos” en Gitana, mientras que en La Misión del Marinero se detectó “tergiversación de rubro” por la concreción de una fiesta para menores.
“Existen lugares habilitados que cumplen con las condiciones que establece la ordenanza para un evento con un público de estas características. Apelamos a la responsabilidad de todos los empresarios del rubro nocturno, para que esta clase de fiestas con presencia de menores se hagan bajo las exigencias que rige la actual normativa”, sostuvo.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS