9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Sigue sin gas parte del Fonavi de Lagos y Rueda tras incendio que dejó tres pisos afectados

El voraz incendio que se desató durante la mañana del pasado martes en un departamento del décimo piso del complejo Fonavi de Ovidio Lagos y Rueda dejó estragos para todos los vecinos. Es que gran parte de ellos permanece sin el suministro de gas y a eso se le suma la dramática situación que viven Zulma y su pareja, quienes vivían en el departamento del siniestro, y vecinos de otros dos pisos, como Walter, que tuvo que retirarse al quedar inhabitable su hogar.

@brissa.azzul, vecina del complejo de viviendas, contó a través de su cuenta de Instagram la dramática situación que viven ante la ola de frío. Y más precisamente la situación del vecino del noveno piso (debajo de donde ocurrió el foco ígneo), que quedó deteriorado, con daños en techos y filtraciones de agua.

“No hay buenas noticias, el vecino del piso de abajo del incendiado tiene daños que son mayores de los que pensábamos. Fue desalojado porque los tres pisos tienen peligro de derrumbe”, inició su relato. La joven filmó el interior del departamento con imágenes “como en las películas de terror”, describió el hombre mayor que ocupaba esa vivienda.


En esa línea, contó el conflicto que llevó a gran parte de los vecinos a tener que vivir temporalmente sin el servicio de gas: “Los bomberos cortaron el gas y nadie se hace cargo. Ahora Litoral Gas nos pide que llamemos a un gasista matriculado para que revise departamento por departamento cuando el problema fue aparentemente eléctrico. El corte de gas es preventivo, pero hay cuatro conexiones y la mitad del edificio tiene gas. Son 120 departamentos y son 32 que sí tienen gas, o sea el corte no fue general y somos bastantes los afectados”.

  • “El gasista pasa un presupuesto que son 25 mil pesos por departamento, eso da un total de 3 millones de pesos todo el edificio. Teniendo en cuenta que es un Fonavi, gente humilde, trabajadora, que no cuenta con ese dinero para que vengan, lo miren y den el okey o no”, apuntó.

“Es muy grave la situación que estamos pasando, quiero pedir ayuda difundiendo, ayudando, colaborando, todo sirve. Somos más de 120 familias que estamos sin estufa, sin agua caliente, sin gas, sin cocinar. Cualquier tipo de colaboración es indispensable, hablamos con los vecinos y llegamos a pensar que puede haber algún matriculado que pueda colaborar para bajar el presupuesto porque no llegamos a ese dinero, siempre y cuando no haya ninguna falla y esté todo bien y no se tenga que hacer un trabajo aparte”, agregó.

“Hay criaturas, hay gente grande, gente que necesita medicamentos. La situación es desesperante. No tenemos una respuesta concreta, hay un trabajo largo para hacer, pero nos ayudamos entre nosotros. Sé que Rosario siempre fue así y entonces pido ayuda, la pido yo porque mis vecinos son en su mayoría gente grande que no tiene acceso a las plataformas y a los medios”, profundizó.

A continuación, mostró los videos de la casa de Walter, una de las más afectadas por el incendio que alteró la vida diaria en el Fonavi. En ese sentido, contó que el hombre “precisa colchón, cama, frazada, toalla, ropa de invierno, muebles, televisor, tiene que hacer una casi nueva. Le ofrecieron ir a una pensión porque la casa está inhabitable”.

En los videos se pueden observar graves daños en los techos, filtraciones de agua y se describe un olor nauseabundo. “No sé por dónde empezar, no quería llamar a la televisión, pero bueno… Parece una película de terror, me dijeron que es de la cloaca”, relata Walter mientras recuerda que los días previos “estaba todo inundado” y el panorama era aún peor.



Cómo ayudar

Para contactarse con Azul Brisa pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram, que ya es casi un canal de comunicación en el que cuenta novedades tras la dramática situación que vivieron. Esperan más colaboraciones para la vida cotidiana para las familias afectadas y una respuesta para la reposición del servicio de gas. Pretenden además la colaboración de un gasista matriculado que pueda realizar el control por un presupuesto inferior al que les plantearon.


El incendio se desató durante la mañana del pasado martes en el departamento del décimo piso del edificio; se dio presuntamente al hacer cortocircuito una estufa, que se prendió fuego y al tomar contacto con un ropero desató el siniestro. La densa columna de humo alarmó a la distancia y vecinos y vecinas se autoevacuaron mientras los bomberos trabajaron para extinguir el fuego.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS