21 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Separan a docente de escuela de zona sur denunciado por enviar videos sexuales a alumnas

Los padres de alumnos del colegio Fasta Santo Tomás de Aquino ubicado en Rodríguez al 5300, se manifestaron en la puerta de la institución por una imagen que llegó a un grupo de WhatsApp de padres durante el fin de semana. Según contaron, se trata de capturas de pantalla de videollamadas del profesor de catequesis con alumnas, en las que se lo ve masturbándose.

El director provincial del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep), Rodolfo Fabucci, confirmó que el docente del Colegio Santo Tomás de Aquino fue apartado de sus tareas tras ser denunciado por enviar una un video calificado como “inapropiado” a dos alumnas.

“Tenemos una denuncia de parte de la escuela. Me he comunicado con la representante legal y con la directora, donde me manifiestan una situación de un video y fotografías inapropiadas”, dijo Fabucci al programa radial “Trascendental”, de LT8.

Según trascendió, se trataría de una captura de pantalla de un video donde el docente estaría en una videollamada junto con otra persona.

El funcionario dijo que de acuerdo a la información preliminar, las fotos y el video los habrían recibido dos alumnas del colegio, una alumna de cuarto año y otra de primero. “La mamá inmediatamente cuando recibió ese video y fotografía los mandó a la escuela”, señalaron.

El colegio tomó contacto entonces con el Ministerio de Educación provincial, que decidió apartar preventivamente al docente del dictado de clases, tanto de sus horas de primaria como de secundaria. También se inició una etapa de pre-sumario, que podría desembocar luego en un sumario administrativo.

“Más allá de que si la situación ha vulnerado derechos de adolescentes y menores, se pondrá inmediatamente a disposición de la Justicia, del MPA (Ministerio Público de la Acusación) y de la investigación que resulte”, agregó Fabucci.

Según profundizaron padres y allegados del alumnado, la imagen comenzó a circular durante el fin de semana y se trataría de videollamadas que el docente de la escuela habría tenido con alumnas de la institución.

Con respecto a los rumores de la existencia de otras denuncias similares, la representante de la institución aseguró que es la primera vez que les llega una situación de este tipo. “En junio del 2020 tomé nota de que existía un perfil de Instagram, pero no sé los detalles, lo que te puedo decir, en las redes sociales se puede denunciar, pero necesitamos la denuncia formal”, concluyó.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS