22.3 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

Sellarán convenio para impulsar el uso del casco

Con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad suscribirá con representantes de la Fundación Ciudad de Rosario el convenio de colaboración 100% Casco. El acto que presidirán la intendenta Mónica Fein y la titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Clara García, se realizará a las 17 en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones.
El Convenio 100% Casco es un acuerdo de colaboración entre el municipio y organizaciones de la ciudad comprometidas con el respeto a las normas de tránsito para la circulación correcta de motos en la vía pública.
De este modo el proyecto invita a las organizaciones a promover entre sus colaboradores, empleados y/o asociados el uso consciente del casco, entendiéndolo como un elemento de seguridad imprescindible. Asimismo, facilitar el acceso al casco y al cumplimiento de otras normas de circulación, como contar con licencia de conducir, patente y seguro vigente, aportando a la preservación de la propia vida y la de los semejantes.
Los traumatismos craneales y cervicales representan la principal causa de muerte, lesiones graves y discapacidad entre los conductores de motos, con altos costos emocionales, sociales y económicos.
El uso del casco disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos en más del 70% y reduce de manera significativa las probabilidades de muerte, las cuales dependen de la velocidad de circulación.
En esta oportunidad, el acuerdo de colaboración 100%Casco se firmará con la Fundación Ciudad de Rosario, la que convocará a empresas y organizaciones miembros vinculadas a la entidad para que se comprometan con la iniciativa.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,197SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad