21 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Seguridad: Sain cargó contra Javkin y dijo que Pullaro “asumió como jefe de gabinete de Perotti”

“Cada vez que en Rosario las papas queman (y queman de verdad), sus gobernantes se hacen los osos y quieren hacer responsable de sus propios desmadres y desatinos al gobierno federal”. La frase lleva la firma del recordado Marcelo Sain, ex ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, que se refirió en esos términos y apuntó al intendente Pablo Javkin por su reclamo al gobierno nacional ante una renovada ola de violencia que azota a la ciudad.

“Pablo Javkin es experto en eso. Pero de las estructuras de poder que amparan al crimen violento de su ciudad o de las financieras históricas que le lavan la plata a los pibes narcos no dijo nunca ni mu”, continuó vía Twitter citando directamente al mandatario rosarino, que más temprano se cruzó con Aníbal Fernández, de cuyo equipo de trabajo Sain es miembro como asesor.

“Antes que nada, son los rosarinos y santafecinos (sic) los que tienen que hacer su parte. Cuando depuren a esa mafia en el poder (que prohíja a los delitos de sangre) y reformen su Policía corrupta y socia del crimen podrán levantar la voz con autoridad”, indicó en clara alusión al pedido de Javkin a través de su proyecto para tener “voz, voto y veto” en decisiones de seguridad.

“Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad santafesino cumple su compromiso institucional con seriedad y sin estridencia. ¿O no se vio la cantidad de investigaciones y procedimientos contra grandes organizaciones criminales que se vienen desarrollando desde noviembre pasado?”, continuó Sain.

“Ahora bien, hoy el viceministro de Seguridad saliente dijo que el narcotráfico está copando la Policía de Rosario y eso (que parece cierto) no altera a Javkin, quien displicentemente mira para otro lado”, añadió contra el intendente rosarino.

“Cuando fui funcionario judicial y gubernamental santafecino siempre planteé que no se podía estar mirando al gobierno federal sin hacer nada con la Policía y la política santafecina que favorece al crimen. Primero, lo primero”, concluyó el ex ministro que ahora integra el team de Aníbal en Seguridad de la Nación.

Más temprano, ante la confirmación de la salida de Jorge Bortolozzi como secretario de Seguridad Pública de la provincia luego de su controvertido viaje a Nicaragua y Panamá, Sain también se refirió al respecto y, para variar, trazó picantes observaciones por la designación de un hombre de confianza de Maximiliano Pullaro: “Santa Fe es maravillosa!!! Pullaro ahora asumió como jefe de gabinete de Omar Perotti: pone y saca funcionarios del Ministerio de Seguridad y dicta los lineamientos del mismo. A lo que se ha llegado!!!!”.

Su mensaje citaba un tuit del también ex ministro de Seguridad, quien señaló que “la mejor decisión de Omar Perotti es poner a Claudio Brilloni como secretario de Seguridad”. “Es un hombre que conoce la provincia. Cuando lo designó la ministra Bullrich para conducir las Fuerzas Federales en el 2016/2017 logramos bajar los índices de violencia. El gobernador debe darle todo el apoyo y no como lo hizo hasta hoy con la inmensa mayoría de los funcionarios de Seguridad”, apuntó Pullaro.

Sain contestó con ironía y para cerrar su interacción con el socialista que en las últimas elecciones jugó en la interna de Juntos por el Cambio le deseó suerte a la actual jefa de la Policía de Santa Fe, pero se refirió a ella como ministra de Seguridad, en lo que pareció ser una chicana para el actual funcionario a cargo Jorge Lagna: “Igual, le deseo suerte a la Ministra de Seguridad Emilce Chimenti en esta nueva etapa!!!!”.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS