7.5 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Seguridad: Aníbal prepara anuncios para Rosario tras reuniones con Perotti y Sain; ¿y Lagna?

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, adelantó que esta semana “va a ser importante en anuncios”, porque “ya se tomó una decisión” sobre acciones para encarar la situación de inseguridad y criminalidad que atraviesa a la ciudad de Rosario.

“Todo lo que es Rosario fue fruto de un análisis con Marcelo Sain (director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe), con quien nos conocemos mucho”, dijo el funcionario en declaraciones al programa Toma y Daca que se emite por la radio AM 750. En ese sentido, sostuvo que “esta semana va a ser importante en anuncios”, porque “ya tenemos tomada una decisión al respecto”, pero no adelantó esas medidas.

El pasado miércoles, el ex ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe y actual director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia, Marcelo Sain, se reunieron en Buenos Aires y allí ponderó “el trabajo conjunto con las fuerzas federales” para resolver la situación de la criminalidad compleja. Además, en esa oportunidad señaló que pondrán “a disposición” del Ministerio de Seguridad de la Nación “la información con la que cuentan”, que “es mucha”, para abordar la problemática, tras una reunión que mantuvieron ambos en la sede de la cartera.

¿Y Lagna?

A la espera de los anuncios del gobierno nacional, que hizo eje en la violencia en Rosario tras los cambios de gabinete, desde la mirada política lo que más sorprende es que Aníbal Fernández se reunió con el gobernador Omar Perotti y luego con su “viejo amigo” Sain, pero no hizo lo propio con el actual ministro de Seguridad, Jorge Lagna.

Cuando se dieron los cambios en el gabinete de Alberto Fernández, Lagna dijo que “Anibal Fernández es una persona que entiende mucho a la política, creo que es auspicioso, ojalá pronto tengamos las respuestas que nosotros venimos solicitando”.

Sobre la gestión saliente de Sabina Frederic, señaló: “Tuvimos problemas que expresó el propio gobernador. Tenemos esperanzas de que la relación de Fernández va a ser mejor y la respuesta todavía más”.

El ministro Lagna pensó que era confusión que Aníbal dijera que se iba a juntar con Sain, su polémico antecesor en el cargo: “Se va a reunir con el gobernador seguro y después tiene una reunión prevista conmigo pero aún no tenemos fecha. Es muy importante la reunión con Perotti que le va a plantear el panorama de lo que vivimos en Santa Fe y le va a reiterar las solicitudes que le veníamos haciendo a la ministra Frederic de mayor equipamiento, personal y tecnología para investigaciones”.

No se informó oficialmente que se haya concretado ese cónclave entre los actuales ministros de Seguridad a nivel nacional y provincial. Desde la oposición cuestionan que sea Sain la persona de referencia para conocer el estado de situación de seguridad, teniendo en cuenta que hace meses abandonó el cargo.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS