7.5 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Según el Indec, la inflación registrada en el mes de marzo fue del 0,7%

La inflación fue del 0,7% en marzo contra el mes previo, de acuerdo a lo que despachó el Indec. En lo que va del año, aumentan 2,4%. El mayor ascenso se registró en la educación. Adicionalmente, los bienes y servicios regulados subieron sólo 0,4% en Capital y el Gran Buenos Aires.
De acuerdo al instituto de estadísticas dependiente del ministerio de Economía, las cuotas en instituciones de enseñanza subió 4,7% respecto a febrero. Lo secundó en las alzas del Índice de Precios al Consumidor la indumentaria, cuyos precios ascendieron 1,4%.
En tanto, el equipamiento y mantenimiento del hogar trepó 0,8% y la vivienda y servicios básicos 0,6%, mientras que tanto el esparcimiento como el transporte y las comunicaciones lo hicieron sólo 0,4%.
Por su lado, la atención médica y los gastos para la salud se mantuvieron sin fluctuaciones debido al congelamiento que rige en las tarifas de las prestadoras.
De este modo, la Canasta Básica Alimentaria para una familia tipo de dos adultos y dos menores trepó a $ 724,99 en marzo. Este es el costo de vida que marca el límite debajo del cual un hogar pasa a denominarse indigente. Mientras, la Canasta Básica Total que denota la línea de pobreza fue en el tercer mes del año de $ 1.649,85.
Esta cifra de inflación contrasta con el “Índice Congreso” difundido ayer. La variación difundida por diputados opositores fue del 1,5%, casi el doble que la oficial.
Además, el Índice de Precios Mayoristas registró un avance del 0,9% en marzo contra el mes previo y 13% interanual. En tanto, el acumulado de 2013 implicó un ascenso de precios en esta categoría del 3%, de acuerdo al centro de estadísticas oficial.
Dentro de este indicador, los productos nacionales ascendieron 1% respecto a febrero, mientras que los importados únicamente 0,6%. Los bienes primarios subieron 1,1% y los manufacturados 0,9%, mientras que la energía eléctrica no sufrió variaciones por ser un servicio regulado sin autorización al aumento.
Fuente: ámbito.com.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS