11.3 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Seguirán recibiendo semanalmente vacunas antigripales hasta llegar al número estimado

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, formuló aclaraciones a la población frente a las múltiples consultas y reclamos por faltante de vacuna antigripal.
Al respecto, la directora provincial del organismo Andrea Uboldi, precisó que se “continúa con la vacunación antigripal para grupos de riesgo”, y que se “ha presentado una demora en la llegada de las dosis, por lo cual algunos efectores no cuentan con la vacuna”.
La funcionaria aclaró que esta situación “se está presentando en todo el país” y que “se continuará recibiendo semanalmente vacunas hasta llegar al número estimado para la provincia”.
“Queremos llevar tranquilidad a la población explicando que se continuarán recibiendo dosis, que se trabajará activamente para agilizar la distribución en la provincia logrando que lleguen a los efectores para poder dar una adecuada respuesta aplicando la vacuna antigripal trivalente a los pacientes de riesgo”, aseguró Uboldi.
Seguidamente, la funcionaria recordó que, “según las recomendaciones vigentes los grupos priorizados son el personal de salud de efectores públicos y privados; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas hasta 6 meses posteriores al parto; niños sanos de 6 meses a 2 años; y adultos mayores de 65 años”.
“También incluyen a los niños desde los 2 años; adolescentes y adultos menores de 64 años, inclusive con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, asmáticos graves, cardiopatías congénitas, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas (por VIH o medicación), enfermedades onco-hematológica y tumoral, trasplantados y obesidad importante”, amplió la titular de Promoción y Protección de la Salud.
Asimismo, recordó a la población que “no se requiere receta médica para el grupo de embarazadas, puérperas, niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 años”. Por el contrario, en el caso de pertenecer a los grupos de riesgo, “sí es necesario presentar la indicación médica que certifique el diagnóstico presunto”, indicó Uboldi.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS