28.7 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

¿Se vienen los semáforos del futuro para Rosario?


El novedoso semáforo con decrementadores es una firme posibilidad para el futuro de la ciudad de Rosario. Los ediles Roberto Sukerman y Norma López solicitaron, a través de la Comisión de Obras Públicas, la instalación de los mismos en la ciudad. ¿De qué se tratan? Son semáforos que cuentan con un reloj digital que indica a conductores de autos el tiempo en segundos que resta para que cambie de color.
“La ciudad ha tenido un crecimiento de magnitud en su parque automotor y estos modelos tuvieron resultados muy buenos en distintas ciudades del mundo, como Copenhague, Kuala Lumpur, Bangkok y Nueva Delhi”, afirmaron los concejales del Frente para la Victoria.
En la sesión de este jueves, tanto Sukerman como López insistieron con la posibilidad de colocarlos en la ciudad y encomendaron al Ejecutivo Municipal a que, a través de la repartición que corresponda, realice un estudio de factibilidad.
El reloj digital que marca a peatones y automovilistas el tiempo de duración de cada luz del semáforo es una posibilidad real y sería tomando en consideración por la Municipalidad.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,405SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad