11.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

Solicitan equipo de fiscales para investigar los homicidios de Cantero y Demarre


La Justicia de Rosario solicitó conformar un equipo especial de fiscales para intervenir en la investigación de los recientes homicidios de Claudio “El Pájaro” Cantero y Diego Demarre y determinar si hubo conexión entre ambos hechos.
El pedido, a cargo del fiscal de Cámaras Guillermo Camporini, fue realizado “para centralizar la información” recavada de las muertes de Cantero y Demarre, ya que no hubo coincidencia entre los fiscales y jueces de turno que intervinieron en ambos hechos. De este modo, los fiscales designados son Enrique Paz (Nº8), Cristina Herrera (Nº9), y el responsable de la Unidad de Investigaciones de Causas con Imputados no Individualizados, Marcelo Vienna.
“Con esta resolución se le solicita a la policía, además, que conforme un equipo de investigación para que trabaje bajo las directivas y supervisión de esos fiscales y jueces. Asimismo, establece que, en caso de producirse nuevos hechos que guarden relación con estos hechos, sean esas mismas personas las que intervengan”, explicó Camporini.
Asimismo, el magistrado consideró que la muerte de Cantero “pone de manifiesto que no hay un solo grupo trabajando en cuestiones delictivas organizadas y que puedan tener una vinculación directa con el narcotráfico”. Sin embargo, se encargó de aclarar que Cantero, si bien era vinculado públicamente a una red de narcotráfico, nunca fue condenado ni registraba causas vinculadas con ello y que la imputación más grave que había tenido fue por la muerte del hincha de Newell’s de 14 años, Walter Cáceres.
“Espero que esto se calme. Pero, si uno lo analiza fríamente la situación, daría la sensación de que podría llegar haber nuevos ajustes de cuenta o venganza entre esos grupos de poder. Desgraciadamente se trabaja muy desarticuladamente, lo que hace que la policía, en algunos casos, sin una intención dolosa, no aprovecha las pruebas que puedan aparecer en los primeros momentos”, concluyó.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS