8.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Se viene la última jornada de recepción de residuos informáticos del año

La Municipalidad de Rosario realizará este viernes 17 y sábado 18 de diciembre las últimas jornadas de recepción de residuos informáticos del año. El viernes los vecinos y vecinas podrán llevar materiales a todos los centros municipales de Distrito entre las 8.30 y las 12.30, en tanto, el sábado estará abierta la Dirección de Gestión de Residuos (Montevideo 2852) de 10 a 16. 

Se recibirán CPU, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, TV y artículos similares en desuso. No se aceptan residuos corporativos.

Los materiales recolectados se destinan al emprendimiento ubicado en Lavalle 2569. Allí se desarman y se clasifican los materiales para su posterior reutilización, reciclado y reinserción en el mercado. Los elementos con componentes potencialmente peligrosos que no se pueden recuperar, se disponen en sitios habilitados para este fin.

Con esta iniciativa se busca generar compromiso ambiental en los vecinos y vecinas, fomentando el correcto tratamiento de los residuos.  Asimismo, forma parte de las acciones que lleva adelante el municipio en su lucha contra el cambio climático, y que corresponden a los ejes de trabajo del Plan Local de Acción Climática 2030.

Cabe destacar que durante el 2021 se recibieron 4.152 aparatos informáticos, que representaron 13.700 kilos de residuos informáticos enviados a recuperación y tratamiento.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS