24.6 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

¿Se termina el papel para las boletas de impuestos municipales?


El proyecto del edil radical Sebastián Chale para que los rosarinos puedan optar por no imprimir las boletas de los tributos municipales fue aprobado por el Concejo Municipal. La iniciativa apunta a contribuir con la preservación del medioambiente.  “Teniendo en cuenta el impacto ambiental que genera la impresión de boletas, proponemos que los rosarinos puedan elegir la no impresión y distribución física, reemplazando esto por la modalidad de envío electrónico y descarga virtual desde el sitio web de la Municipalidad”, explicó.
“De acuerdo a datos publicados por la Secretaría de Hacienda,  anualmente se imprimen más de 2.500.000 boletas en concepto de pago de tributos, con un costo estimado de más de un millón de pesos”, consideró Chale y agregó: “La impresión y distribución genera no sólo un costo monetario importante sino también un efecto negativo sobre el medio ambiente, a partir del uso de recursos y la generación de residuos que podrían ser evitados”.
Hoy los medios de pago contemplados en el sistema de tributos municipales incluyen opciones tales como el pago a través de las redes Banelco y Link, el débito automático mediante la adhesión de la entidad bancaria y sistemas de pago electrónico como www.pagomiscuentas.com y www.linkpagos.com.ar, que hacen prescindible para el contribuyente contar con la boleta impresa a la hora de realizar el pago de sus tributos.
“La incorporación de medios electrónicos genera mejoras en los mecanismos de gestión pública y sus vinculaciones con los ciudadanos. Por lo tanto, a partir de esta iniciativa, los rosarinos podrán reemplazar la boleta en soporte papel por la boleta electrónica, que podrán recibir en su mail o bien descargar en la página de la Municipalidad”, concluyó el concejal radical.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,197SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad