20.5 C
Rosario
martes, 24 mayo 2022

Se inauguró en la ciudad la muestra de fotografías “Soy yo”


Los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Educación, y de Innovación y Cultura inauguraron la muestra de fotografías “Soy yo” y presentaron el tercer número de la revista “Desatando el nudo de la garganta”, ambas producciones a cargo de los jóvenes del Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar).
La actividad tuvo lugar este martes a la tarde en la sala de las Miradas de la Plataforma Lavardén y contó con la presencia de la subsecretaria de Asuntos Penales, Débora Cotichini; el director provincial de Justicia Penal Juvenil, Alcides Leiker; y de funcionarios de los ministerios de Educación, e Innovación y Cultura. También participó el coordinador del taller literario, Fabricio Simeoni; la fotógrafa Mariana Terrile; acompañantes juveniles y jóvenes alojados en el Irar y en Casa del Adolescente de General Lagos, entre otros.
La muestra “Soy yo” es el resultado del trabajo de los jóvenes en el marco del taller literario del Irar que coordina el poeta Fabricio Simeoni. En este espacio, se trabajó la relación entre ambos lenguajes, palabras e imágenes, para realizar así un anclaje con las fotografías. La muestra podrá visitarse hasta el 22 de abril.
“La iniciativa de la muestra forma parte de un proyecto educativo interministerial que nuclea los esfuerzos de tres ministerios. Estamos muy agradecidos, los chicos le pusieron muchas ganas al trabajo y fue destacable la predisposición de cada una de las áreas que participaron en el proyecto, que se suma a la agenda cultural con que cuenta el Irar”, señaló la subsecretaria de Asuntos Penales, Cotichini.
“Esto es maravilloso. El taller que coordino no es para, sino con los chicos. Ellos son los primeros protagonistas y piedra filosofal en este espacio. Esta muestra tiene que ver con la identidad, el aplauso más sincero y verdadero es para los chicos”, señaló Fabricio Simeoni, coordinador del taller literario que todos los miércoles se desarrolla en el Irar.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,953SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS