8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Se entregó el dueño del auto investigado por un choque fatal en la autopista Rosario-Córdoba

El conductor del Honda Civil que habría atropellado y matado el sábado al ciclista Felipe Ramón Mansilla en la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Funes se presentó este martes en la Unidad de Siniestros Viales y Delitos Culposos. El hombre, identificado como G. A. C., de 30 años, quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa que será el jueves.

La fiscal a cargo de la investigación, Mariela Oliva, solicitó relevamiento de la escena y planimetría y la toma de testimonios a posibles testigos que puedan aportar datos. También ordenó tareas investigativas y pericia accidentológica para determinar la mecánica del hecho.

El siniestro vial ocurrió el pasado sábado cerca de las 9 de la mañana a la altura del kilómetro 304 en momentos en que en la región se registraban importantes lluvias y la visibilidad era reducida. El cuerpo del ciclista apareció cerca de un Honda Civic que quedó sumergido en un zanjón y tapado de agua. Cuando llegó la policía y una unidad sanitaria, el vehículo ya estaba sin su o sus ocupantes. Recién el domingo el auto fue retirado del lugar.

La víctima, que se presume murió en el acto, fue identificada recién el lunes. Felipe Ramón Mansilla tenía domicilio en Rosario y al momento de ser embestido circulaba con su bicicleta sobre autopista a pesar de que está prohibido, posiblemente porque no podía hacerlo por la colectora debido al barro que se había generado.

Si bien hasta el momento se desconoce la mecánica del siniestro, las primeras pericias del gabinete accidentológico indican que la bicicleta tiene un impacto en la parte trasera.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS