17 C
Rosario
lunes, 29 noviembre 2021

¿Se arma el frente? Javkin, cada vez más cerca de subirse al tren de Juntos por el Cambio

“Hay que crear experiencias nuevas, frentes nuevos y más amplios, que tengan la capacidad de estar abiertos. Si no, no se puede gobernar”. La frase es del intendente Pablo Javkin, quien abiertamente reconoció su cercanía con Juntos por el Cambio tras publicar una foto junto al senador electo Dionisio Scarpin, que secundó la lista que encabezó Carolina Losada.

“Hay un mensaje de la gente en las elecciones, que nos pide eso. Se puede ganar una elección gritando, eso pasó en los últimos 12 años, pero después no se puede gobernar”, expresó, al tiempo que refirió sobre el resultado de la elección y la conformación del nuevo Concejo: “Se viene un recinto con más diálogo. Todos tienen un pedacito de la verdad y hay que estar abiertos a escuchar”.

“Scarpin es un intendente del Frente Progresista que ganó a nivel local, y a nivel nacional fue electo senador por Juntos por el Cambio. Esto demuestra que hay que crear cosas nuevas. La gente dejó un mensaje: dennos herramientas que puedan agrupar de mejor manera la representación, y la posibilidad de recuperar la provincia y dar un nuevo espacio de gestión a nivel nacional dependerá de la humildad y la capacidad de construir experiencias nuevas, frentes nuevos, más amplios, más diversos, que sean capaces de recoger la experiencia de nuestro frente, pero capaz de estar abiertos. Es que si no no se puede gobernar en Argentina”, sorprendió el intendente rosarino, que en 2019 desbancó la hegemonía socialista del Frente Progresista y ahora parece construir con la mira puesta en la Casa Gris para 2023.

Horas después de las elecciones, los movimientos en la política santafesina se deslizan con rapidez y el intendente Pablo Javkin, principal referente del Frente Progresista, se mostró en una selfie apoyando al senador electo Dionisio Scarpin, de Juntos por el Cambio, y planteó en esa línea que “hay que crear frentes nuevos y más amplios”.

Pese a estar enrolado en el FAP, Javkin tiene vínculo fluido con dirigentes de Juntos por el Cambio, tanto nacionales como provinciales. Incluso en plena campaña electoral, el titular del Palacio de los Leones se reunió y fotografió junto a Facundo Manes, Martín Lousteau, Carolina Losada, Anita Martínez (con quien protagonizó después un áspero cruce en redes sociales por un incidente que involucró a un hijo de la concejala), Roy López Molina, José Corral y Maximiliano Pullaro.

Scarpin abrió la puerta a un cambio de marca. “Hay que hacer una construcción colectiva más amplia, y a veces otro nombre te lo permite”, señaló, al tiempo que sugirió observar lo que sucede en otras provincias. En Mendoza, por caso, la coalición (que incluye al socialismo) se llama Cambia Mendoza; en Corrientes, Encuentro por Corrientes.

La invitación de Pullaro

Pullaro está ilusionado con la marcha de la coalición y su atractivo para figuras como Javkin. “Tenemos un Juntos por el Cambio muy fortalecido en el plano provincial, con una mística importante de abajo hacia arriba, y liderazgos como los de Lousteau y Manes que nos dan anclaje político a los radicales, nos hacen sentir cómodos”, indicó.

A comienzos de año, la corriente de Pullaro, el NEO, lanzó la propuesta de un frente de frentes que aglutinara a toda la oposición, pero no prosperó por el rechazo tanto del socialismo como del PRO.

La muerte de Miguel Lifschitz aceleró la migración del grupo hacia Juntos por el Cambio, donde salieron segundos en la interna, pero insisten con la idea de reunir a todo el el anti peronismo bajo un mismo paraguas político dentro de dos años.

“Todos quienes creen que hay que superar al kirchnerismo en la provincia y a nivel nacional tenemos que hacer el esfuerzo para estar juntos, después se verán los actores. Ojalá que entren el socialismo, Javkin, incluso sectores justicialistas no kirchneristas”, indicó Pullaro, que participó de las últimas Paso como candidato a senador y quedó en segundo lugar detrás de Losada, la gran sorpresa en la política santafesina.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,176SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad