17 C
Rosario
lunes, 29 noviembre 2021

Santi Maratea vino a Rosario y conoció a Valentina, la nena con AME que conmovió con su lucha

Santi Maratea, el famoso influencer que recauda millones para diferentes causas, comenzó a grabar un documental para concientizar sobre la Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo I en la Argentina. Este viernes al mediodía, se lo vio por Rosario y visitó a Valentina, la pequeña que conmovió a la comunidad rosarina por la campaña que terminó con final feliz.

“Me vino a visitar un amigo”, publicaron desde el Instagram de la pequeña. Valentina Rocatti recibió, en Buenos Aires, la dosis de Zolgensma, la medicación que necesitaba le suministraran antes del 24 de abril, día en el que cumplía los dos años de edad.

Aún no se sabe cuándo saldrá a la luz el documental. Según adelantó a través de sus historias de Instagram, a través de la producción pretende dar a conocer los problemas a los que debe enfrentarse cada familia para conseguir Zolgensma, también conocido como el “medicamento más caro del mundo”. Maratea contó tras la visita que Lucía, la hermanita de Valen, también tiene la enfermedad pero al ser detectada en sus primeros meses de vida, el tratamiento es paulatino y menos invasivo.

“No te entra en el cuerpo ese corazón que tenés. Gracias @santimaratea por esta visita, por dar a conocer esta enfermedad tan cruel y visibilizar esta lucha Sos enorme ❤️”, escribió la madre de Valentina en un video que publicó en la cuenta que sigue el paso a paso de la niña.

Tras el caso viral de Emmita que impulsó el influencer en Instagram, en Rosario se lanzó una campaña similar por Valen. La obra social Galeno terminó haciéndose cargo del costoso medicamento Zolgensma, que fue aplicado en tiempo y forma, antes que cumpliera los 2 años.

“Valen está progresando muchísimo. Los valores hepáticos se están normalizando luego de haber recibido la medicación. También está mejorando en cuanto a lo motriz, estamos súper felices”, deslizaron los padres luego de aquella noticia que alegró a la comunidad rosarina toda.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,176SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad