11.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Santa Fe ya tiene ley contra la violencia de género


Finalmente, Santa Fe ya tiene su Ley Contra la Violencia de Género. A raíz del gran trabajo y larga lucha que “incansablemente hemos pugnado para que esta provincia cuente con una ley que proteja a las mujeres contra el maltrato y la violencia”, dijo Claudia Giaccone, diputada nacional del Frente para la Victoria.
Concretamente, en la sesión del pasado jueves 30 de mayo, la Cámara de Diputados provincial sancionó la adhesión a la Ley Nacional (26485) sobre Protección Integral, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar, institucional, laboral y mediático que ya contaba con aprobación de la Cámara de Senadores. “Hoy Santa Fe adhirió a dicha ley que es nuestra”, dijo exultante Giaccone.
En dicho marco, la diputada nacional subrayó “la gran lucha que hemos dado muchas mujeres de esta provincia para llegar a este momento”. “Hemos batallado en todos los frentes para que esta provincia cuente con una norma que protege en su integralidad a todas las mujeres. Hemos tocado infinidad de puertas, movilizado todas las veces necesarias y llegar a este día es el gran triunfo de todas las mujeres”, explicó. Y cerró: “Esta ley es nuestra”. 

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS