25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Santa Fe se cita en las urnas para elegir candidatos a senadores y diputados


Más de 2,5 millones de santafesinos irán este domingo a las urnas para elegir a los candidatos que disputarán en octubre la renovación de tres bancas en el Senado y diez en Diputados, en unos comicios en los que la puja será entre el Frente Progresista, Cambiemos y el kirchnerismo.
Actualmente, Santa Fe está representada en el Senado por el peronista disidente Carlos Reutemann, el socialista Rubén Giustiniani y la oficialista Roxana Latorre.
Al igual que en las elecciones a gobernador de junio pasado, la disputa se centrará entre los postulantes de Cambiemos, el Frente para la Victoria y Progresistas.
La alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI llevará como postulantes a disputar una banca en la Cámara alta al ex piloto de Fórmula 1, quien aspira a revalidar su cargo, y a la diputada provincial Alejandra Vucasovich.
En tanto, el kirchnerismo tendrá en su boleta al ex candidato a gobernador Omar Perotti y la concejala de Firmat Marilin Sacnum.
Mientras, el espacio liderado por el Partido Socialista buscará ampliar su representación en el Senado de la mano del diputado nacional y ex gobernador Hermes Binner y la psicóloga Marta Speranza.
La alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), por su parte, aspira a conseguir una banca en el Senado de la mano del presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli.
Respecto de la Cámara de Diputados, la provincia de la bota renovará este año diez escaños, de los cuales cuatro se encuentran en manos del Frente Progresista (los socialistas Juan Carlos Zabalza, Elida Rasino y Omar Barchetta; y el dirigente del GEN Fabián Peralta), igual cantidad que posee el Frente para la Victoria (Perotti, Marcos Cleri, Claudia Giaccone y Silvia Simoncini).
Las dos restantes son del integrante del bloque Unidad Popular Antonio Riestra y del excandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez.
La lista de precandidatos del kirchnerismo estará encabezada por el camporista Cleri, seguido por Silvina Frana, Alejandro Ramos, Lucila De Ponti, Claudio Tessini y Jorgelina Bassano.
A su vez, el Frente Progresista llevará como postulantes a diputados al senador provincial Hugo Marcucci, acompañado por María de los Ángeles González, Mónica Peralta, Pablo Lamberto, Juan Cruz Cándido y Ayelén Baracat.
Por su parte, la nómina del PRO propone a la concejala rosarina Anita Martinez, junto con Lucas Incicco, José Núñez, Astrid Hummel y Francisco Orell.
Respecto de UNA, la boleta tendrá como primer precandidato a integrar la Cámara baja a Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani y Guillermo Ramonda.
Para integrar el Parlasur, el Frente para la Victoria tendrá como postulante al intendente de Las Parejas, Diego Mansilla; mientras que la alianza Cambiemos llevará al abogado Gonzalo Mansilla de Souza; y el Frente Progresista irá con el edil rosarino Carlos Comi.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad