8.2 C
Rosario
martes, agosto 9, 2022

San Lorenzo tendrá un nuevo balcón al río Paraná


Con los primeros movimientos de tierras, el municipio emprendió esta semana los trabajos preliminares de la construcción de un paseo urbano a la vera del Paraná, entre las calles San Luis y Moreno. La obra consistirá en la contención de la barranca y en el posterior asfaltado de un camino, con luminarias y barandas, que se extenderá al nivel del río.
El intendente Leonardo Raimundo dijo que la idea surgió a partir de la necesidad de proteger la costanera de la erosión producida por el agua, el viento y la lluvia. Para ello, en la parte baja de la barranca se construirá una barrera de contención con material obtenido de demoliciones y en el sector alto se colocarán canaletas para que el agua de las precipitaciones no drene sobre el terreno.
Luego, se procederá a la urbanización del tramo de casi 150 metros, con pavimento, luces y barreras de seguridad.
“Es una zona muy deteriorada y queremos evitar que la erosión siga comiendo porciones de la costa. Pero esto será mucho más que una obra de contención, ya que quedará una costanera muy linda, con mobiliario, y la infraestructura necesaria para que se pueda utilizar como muelle de pesca”, informó el intendente.
Además, Raimundo adelantó que en etapas posteriores, desde el municipio se planifica seguir avanzando con obras de similares características en otros sectores de la barranca.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,284SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS