11.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

San Lorenzo marchó por Paula Perassi, con críticas a la Justicia


“Con vida la llevaron, con vida la queremos”. Con este lastimoso reclamo y al grito de “justicia”, más de 200 personas marcharon este jueves en San Lorenzo para pedir por una resolución del caso de Paula Perassi, la joven de 34 años, madre de dos hijos y embarazada de pocas semanas que desapareció el 18 de septiembre de 2011. “Sin Paula no hay Nunca Más”, fue una de las consignas que resumió el pedido por la mujer.
La columna partió de la llamada esquina de los bancos, en San Martín y Urquiza, y se dirigió mansa pero ruidosamente hasta la puerta de los tribunales. En todo el trayecto se escuchó la voz amplificada de Gabriela Echenique, amiga de la familia Perassi, denunciando irregularidades, dilaciones y retrocesos en la investigación, y destacando que pasaron 19 meses desde la desaparición de la mujer, sin avance alguno.
Encabezaron la marcha Alberto y Alicia, los padres de la desaparecida, portando un banner con su retrato y una leyenda que concluye con una contundente demanda de “certezas” sobre su paradero. “Yo también busco a Paula Perassi”, era la consigna de uno de los volantes que se repartieron entre los hogares y comercios del circuito recorrido no sólo por familiares de la víctima y vecinos de San Lorenzo, sino organizaciones como ATE, CTA, y movimientos femeninos como “Voces en rebeldía” y “Mujeres de negro”, entre otros.
Una vez en la puerta de tribunales, los volantes literalmente volaron como papel picado, y al unísono los manifestantes gritaron “que se vayan”, en alusión al juez Eduardo Filocco, a quien se le reclamó que “se ponga a la altura de las circunstancias” y al fiscal Ramón Moscetta, a quien se le exigió que “cumpla con su función, que es la de investigar la desaparición de una persona en San Lorenzo”, arengó Echenique.
La marcha continuó su paso y en los vidrios de ingreso a los tribunales quedaron pegados dos carteles: uno dirigido directamente al magistrado y en el que lo acusan de “responsable de la impunidad” y otro, con la leyenda “Sin Paula, no hay Nunca Más”.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS